Gobierno de Rajoy felicita a la policía tras las protestas del 25-S

gobierno de Mariano Rajoy salió hoy a defender la actuación de la policía, criticada por la izquierda por desproporcionada, en la protesta por la crisis económica que el martes por la noche se saldó con 64 heridos y 35 detenidos.
Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas. Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas.
Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas.

MADRID, España (DPA). -El gobierno de Mariano Rajoy salió hoy a defender la actuación de la policía, criticada por la izquierda por desproporcionada, en la protesta por la crisis económica que el martes por la noche se saldó con 64 heridos y 35 detenidos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid. 

Mientras, la plataforma ciudadana que convocó la manifestación la calificó de "éxito" y llamó a una nueva concentración en la tarde de hoy para volver a intentar rodear el Congreso de los Diputados, objetivo que las fuerzas de seguridad impidieron el martes. 

"Felicito a la policía, que actuó extraordinariamente bien y gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso y coaccionar a los diputados cuando están reunidos en sesión no se pudo llevar a cabo", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. 

También la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que el martes comparó la convocatoria de la protesta con un golpe de Estado, defendió hoy la actuación de las fuerzas de seguridad. 

Fue "proporcional" a los ataques recibidos por los agentes, con botellas, tornillos, piedras y otros objetos. La policía se limitó a "repeler una agresión" y a defender el Estado de Derecho, aseguró. 

Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas cuando se reúnen los diputados, como fue el caso el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...