Gobierno de Rajoy felicita a la policía tras las protestas del 25-S

gobierno de Mariano Rajoy salió hoy a defender la actuación de la policía, criticada por la izquierda por desproporcionada, en la protesta por la crisis económica que el martes por la noche se saldó con 64 heridos y 35 detenidos.
Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas. Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas.
Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas.

MADRID, España (DPA). -El gobierno de Mariano Rajoy salió hoy a defender la actuación de la policía, criticada por la izquierda por desproporcionada, en la protesta por la crisis económica que el martes por la noche se saldó con 64 heridos y 35 detenidos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid. 

Mientras, la plataforma ciudadana que convocó la manifestación la calificó de "éxito" y llamó a una nueva concentración en la tarde de hoy para volver a intentar rodear el Congreso de los Diputados, objetivo que las fuerzas de seguridad impidieron el martes. 

"Felicito a la policía, que actuó extraordinariamente bien y gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso y coaccionar a los diputados cuando están reunidos en sesión no se pudo llevar a cabo", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. 

También la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que el martes comparó la convocatoria de la protesta con un golpe de Estado, defendió hoy la actuación de las fuerzas de seguridad. 

Fue "proporcional" a los ataques recibidos por los agentes, con botellas, tornillos, piedras y otros objetos. La policía se limitó a "repeler una agresión" y a defender el Estado de Derecho, aseguró. 

Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas cuando se reúnen los diputados, como fue el caso el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...