Gobierno de Rajoy felicita a la policía tras las protestas del 25-S

gobierno de Mariano Rajoy salió hoy a defender la actuación de la policía, criticada por la izquierda por desproporcionada, en la protesta por la crisis económica que el martes por la noche se saldó con 64 heridos y 35 detenidos.
Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas. Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas.
Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas.

MADRID, España (DPA). -El gobierno de Mariano Rajoy salió hoy a defender la actuación de la policía, criticada por la izquierda por desproporcionada, en la protesta por la crisis económica que el martes por la noche se saldó con 64 heridos y 35 detenidos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid. 

Mientras, la plataforma ciudadana que convocó la manifestación la calificó de "éxito" y llamó a una nueva concentración en la tarde de hoy para volver a intentar rodear el Congreso de los Diputados, objetivo que las fuerzas de seguridad impidieron el martes. 

"Felicito a la policía, que actuó extraordinariamente bien y gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso y coaccionar a los diputados cuando están reunidos en sesión no se pudo llevar a cabo", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. 

También la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que el martes comparó la convocatoria de la protesta con un golpe de Estado, defendió hoy la actuación de las fuerzas de seguridad. 

Fue "proporcional" a los ataques recibidos por los agentes, con botellas, tornillos, piedras y otros objetos. La policía se limitó a "repeler una agresión" y a defender el Estado de Derecho, aseguró. 

Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas cuando se reúnen los diputados, como fue el caso el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...