Gobierno de El Salvador suspende alerta amarilla

10:22 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El Gobierno de El Salvador suspendió hoy una alerta amarilla (precaución), que mantuvo desde el pasado martes por las fuertes lluvias que cayeron en todo el país y que dejaron al menos cinco muertos.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó en un comunicado de que las lluvias disminuirán en las próximas horas, por lo que los niveles de riesgo y emergencia tenderán a "reducir".

Agrega que el sistema de baja presión que afectó al país comienza a desplazarse desde Centroamérica hacia el Pacífico de México, desde donde influirá con algún nivel de humedad sobre El Salvador.

Las autoridades registraron la muerte de cinco personas, cuatro de ellas niños, quienes fueron arrastrados por las fuertes corrientes de ríos en diferentes regiones del país.

Protección Civil indicó que mantendrá una alerta verde, de carácter preventivo, sobre todo en las zonas catalogadas de "alto riesgo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...