Gobierno de Somalia confirma incursión del Ejército etíope

Al menos 35 personas resultaron muertas durante el enfrentamiento, 25 de ellas miembros de Al Shabab, según fuentes de los hospitales de la zona, y otras 40 resultaron heridas.

MOGADISCIO, Somalia. (EFE).- El ministro de Defensa de Somalia, Hussein Arab Isse, confirmó este domingo la toma de la ciudad de Baladweyn, en el sur del país, por parte de las tropas del Ejército Etíope que ayer iniciaron una incursión en territorio somalí para tratar de acabar con la milicia radical islámica de Al Shabab.

Según el ministro, las tropas etíopes actuaban bajo las órdenes del Gobierno de Somalia, que ya recibe ayuda de efectivos del Ejército de Kenia y de la Misión de Paz de la Unión Africana en el país (Amisom) para tratar de expulsar a Al Shabab, grupo vinculado a Al Qaeda, del sur del país, que controla en gran parte.

Los rebeldes se vieron forzados ayer a retirarse de Baladweyn después de que cientos de soldados del Ejército de Etiopía, cargados con armas pesadas, cruzaran la frontera con Somalia e iniciaran una intensa ofensiva contra ellos.

Al menos 35 personas resultaron muertas durante el enfrentamiento, 25 de ellas miembros de Al Shabab, según fuentes de los hospitales de la zona, y otras 40 resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...