Gobierno de Somalia confirma incursión del Ejército etíope

Al menos 35 personas resultaron muertas durante el enfrentamiento, 25 de ellas miembros de Al Shabab, según fuentes de los hospitales de la zona, y otras 40 resultaron heridas.

MOGADISCIO, Somalia. (EFE).- El ministro de Defensa de Somalia, Hussein Arab Isse, confirmó este domingo la toma de la ciudad de Baladweyn, en el sur del país, por parte de las tropas del Ejército Etíope que ayer iniciaron una incursión en territorio somalí para tratar de acabar con la milicia radical islámica de Al Shabab.

Según el ministro, las tropas etíopes actuaban bajo las órdenes del Gobierno de Somalia, que ya recibe ayuda de efectivos del Ejército de Kenia y de la Misión de Paz de la Unión Africana en el país (Amisom) para tratar de expulsar a Al Shabab, grupo vinculado a Al Qaeda, del sur del país, que controla en gran parte.

Los rebeldes se vieron forzados ayer a retirarse de Baladweyn después de que cientos de soldados del Ejército de Etiopía, cargados con armas pesadas, cruzaran la frontera con Somalia e iniciaran una intensa ofensiva contra ellos.

Al menos 35 personas resultaron muertas durante el enfrentamiento, 25 de ellas miembros de Al Shabab, según fuentes de los hospitales de la zona, y otras 40 resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...