Gobierno de Uribe demora la entrega de rehenes de las FARC

11:37 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -La mayor guerrilla izquierdista de Colombia acusó hoy, miércoles, al Gobierno del presidente Álvaro Uribe por la demora en la liberación de dos militares a los que prometieron entregar al poner "nuevas" e "inaceptables" exigencias que mantienen paralizado el proceso.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron desde abril la entrega del suboficial Pablo Emilio Moncayo, secuestrado desde hace casi 12 años, así como un soldado profesional y los restos de un oficial de la policía que murió en cautiverio.

"Cada día, cada hora que demore la liberación del cabo Moncayo y del soldado Calvo, es de exclusiva responsabilidad del Gobierno de Uribe", dijeron las FARC en un comunicado difundido a través de la agencia de noticias Anncol.

"Lo único que solicitamos es que vengan por sus prisioneros, a quienes ellos mandaron a la guerra y abandonaron luego que cayeron en desgracia, como consecuencia de la confrontación", agregó el grupo rebelde.

Las FARC mantienen en su poder a 24 efectivos del Ejército y de la Policía Nacional, algunos secuestrados desde hace más de 10 años, y buscan un acuerdo con el Gobierno para intercambiarlos por guerrilleros presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...