Gobierno de Venezuela ordena investigar incidente con equipo de Globovisión

Globovisión señaló, en un comunicado difundido en su página web este miércoles, que un equipo de ese canal "estuvo presente" en la "situación" y ratificó que así lo informaron al Ministerio Público "a los fines de la investigación que adela

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno venezolano ordenó hoy jueves, 30 de agosto,una "rápida y profunda" investigación sobre un incidente que presuntamente involucró a un equipo del canal privado Globovisión y en el que al parecer resultó una persona herida.

En un comunicado, el vicepresidente y ministro de agricultura, Elías Jaua, señaló que el pasado martes un grupo de personas identificadas como trabajadores de Globovisión ingresó de "manera arbitraria" a una productora agrícola en el estado Aragua (centro), pero trabajadores le exigieron que se retiraran del lugar.

Ante el pedido, según el boletín difundido por el Ministerio para la Agricultura y Tierras, obtuvieron como respuesta "presumiblemente por parte de un miembro del equipo del canal Globovisión, el accionar de un arma de fuego" contra los trabajadores, que dejó a un operador del empresa agrícola con una herida "de bala en el cuello".

"El comandante presidente Hugo Chávez ha ordenado una rápida y profunda averiguación de los hechos a los organismos competentes, para identificar a los responsables directos e indirectos de este atentado criminal, para que sean puestos a la orden del sistema de justicia", agrega el documento.

El despacho de agricultura llamó, igualmente, a los trabajadores de las "empresas socialistas agrarias" y a los campesinos "a mantener la más activa vigilancia y movilización política junto al Gobierno" en "defensa de los derechos conquistados en revolución".

Globovisión señaló, en un comunicado difundido en su página web este miércoles, que un equipo de ese canal "estuvo presente" en la "situación" y ratificó que así lo informaron al Ministerio Público "a los fines de la investigación que adelanta".

El canal, cuya línea editorial es crítica con el Gobierno, consideró que los "detalles, alcances y consecuencias" de esa situación "aún deben ser establecidas por los órganos de investigación y por los tribunales".

"Fuimos sorprendidos por esta situación, toda vez que la ética de Globovisión ha consistido siempre en respetar y hacer valer los derechos de todas las personas, rechazar el uso de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones", apunta el boletín del canal.

El medio privado detalló que en sus "18 años de existencia" cada vez que algún integrante de su personal "se ha visto involucrado en hechos de violencia, ha sido como víctima" y por ello repudió "el uso de argumentos diferentes a la razón".

El pasado 29 de junio, Globovisión pagó "bajo protesta" una multa de 2.1 millones de dólares para evitar un embargo de bienes por 5.6 millones de dólares ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras ser acusado de apología del delito en la cobertura de una crisis registrada en junio de 2011 en una prisión cercana a Caracas.

Además, contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien reside actualmente en EU. y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia, pesa una orden de detención desde junio de 2010 por un caso de presunto acaparamiento de automóviles y usura en su venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...