Gobierno de Venezuela mantiene presos a dos periodistas franceses desde hace nueve días

Temas:

Sebastían Pérez, uno de los periodistas franceses detenidos. Sebastían Pérez, uno de los periodistas franceses detenidos.
Sebastían Pérez, uno de los periodistas franceses detenidos. Cortesía Caraota Digital.

El candidato de izquierda radical a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, pidió este jueves a Venezuela que libere a dos periodistas franceses que viajaron al país sudamericano para realizar un reportaje y se encuentran detenidos desde el 11 de abril.

"Pido al Gobierno de Venezuela que libere a los dos periodistas que están hoy en la cárcel bajo el pretexto de que llevaban droga, lo que no me creo", dijo Mélenchon en una entrevista en la cadena de televisión BFM.

"Me pidieron que interviniera, lo hago solemnemente", agregó el candidato a la presidencia francesa, quien en el pasado expresó su admiración por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El periodista franco-uruguayo Sebastián Pérez y el camarógrafo francés Didier Barral, fueron detenidos el pasado martes 11 de abril mientras esperaban su vuelo de regreso a París, Francia, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Tras una semana, la razón de la detención y el estado de los comunicadores aun se desconoce.

Los reporteros de la Agencia Capa arribaron al país el pasado 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...