ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Gobierno de Venezuela ofrece dialogar con presos rebeldes

4:37 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP) -El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, afirmó el hoy jueves que está abierto a dialogar con los presos de la cárcel central de El Rodeo II que se mantienen atrincherados desde hace 20 días sin permitir el ingreso de fuerzas militares al lugar.

El ministro denunció en entrevista a la televisora estatal que existen unas "mafias" dentro de la cárcel que mantienen sometidos a la mayoría de los internos "por la violencia y las armas de fuego".

Agregó que está abierto al diálogo con los reclusos y afirmó que su objetivo es "garantizar la integridad física" de unos mil 300 internos que se mantienen dentro de El Rodeo II."Lograremos desarmar a la población privada de libertad y devolverle la paz a la comunidad penitenciaria", expresó.

Los reclusos del penal El Rodeo II, a unos 50 kilómetros al este de Caracas, se mantienen atrincherados desde el 18 de junio dentro del penal y han impedido, con armas de fuego, el ingreso de fuerzas militares a la cárcel.

Las autoridades han descartado el retiro de la Guardia Nacional de los alrededores del penal y acusan a unos 60 reclusos de mantener secuestrados a la mayoría de los presos.Algunos de los familiares de los internos han realizado protestas callejeras en la capital en los últimos días para presionar a las autoridades y lograr que les permitan el ingreso de alimentos a los reclusos.

El gobierno intervino el 17 de junio la cárcel de El Rodeo I, vecina al Rodeo II, luego de varias horas de enfrentamientos con los internos. La acción dejó como saldo un recluso y dos guardias nacionales muertos y otros 20 militares heridos.

Durante la operación decomisaron 24 mil 493 dólares, siete fusiles, cinco escopetas, 20 pistolas, ocho granadas de mano, 53 kilogramos de cocaína, 5 mil cartuchos para fusil, 100 teléfonos móviles y 20 kilogramos de marihuana.

El gobierno decidió intervenir ambas prisiones luego de un violento enfrentamiento entre los internos que se registró el 12 de junio que dejó 22 muertos, entre ellos un visitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...