DECLARACIONES

Gobierno de Venezuela acusa de homicidio a un copartidario de María Corina Machado

Temas:

Néstor Reverol es el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela. Néstor Reverol es el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela.
Néstor Reverol es el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela. Tomado de eluniversal.com

El ministro de Relaciones Interiores venezolano, mayor general Néstor Reverol, denuncia que el presunto homicida de una joven de 23 años la víspera durante una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro es un militante activo del partido Vente Venezuela, liderado por la líder opositora María Corina Machado.

De acuerdo con investigaciones preliminares "es notorio que el ataque se hizo de manera planificada", dijo Reverol.

A Machado, la legisladora más votada en las elecciones legislativas de 2010, le retiraron la investidura parlamentaria en 2014 y le impusieron una sanción que la inhabilitó para ejercer cargos públicos por un año.

Esto le impidió postularse a las elecciones parlamentarias de 2015 que ganó abrumadoramente la oposición. Machado tiene además pendiente un proceso judicial por el presunto delito de conspiración.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) desmintió la versión de Reverol. Uno de sus líderes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, difundió un video en el que se escucha el testimonio de la  madre de Paola Ramírez, la joven de 23 años de edad asesinada el 19 de abril en Táchira.

"Ella me dijo: 'Mamá, están disparando los Colectivos'. Ella me lo dijo por teléfono, asustada. Que qué hacía. No podía hacer nada", dijo la señora.

El diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea, indicó que Paola era hermana de un militar.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...