Gobierno de Venezuela promete castigo por muerte de hija de cónsul de Chile

El Gobierno de Venezuela trasladó su “condolencia y pesar” a la familia del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, por la muerte de su hija presuntamente a manos de policías.
Fotografía cedida por el ‘Diario Panorama’ de familiares y amigos de Karen Berendique trasladando su féretro ayer sábado. Fotografía cedida por el ‘Diario Panorama’ de familiares y amigos de Karen Berendique trasladando su féretro ayer sábado.
Fotografía cedida por el ‘Diario Panorama’ de familiares y amigos de Karen Berendique trasladando su féretro ayer sábado.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El Gobierno de Venezuela trasladó este domingo, 18 de marzo, su “condolencia y pesar” a la familia del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, por la muerte de su hija presuntamente a manos de funcionarios policiales y prometió sancionar con “firmeza y objetividad” a los responsables del suceso. 

“El Gobierno Bolivariano (...) expresa sus palabras de condolencia y pesar a la familia Berendique Betancourt. De igual manera, garantiza que estos hechos y sus responsables serán sancionados y castigados con absoluta firmeza y objetividad, conforme al marco legal vigente”, indicó en un comunicado el Ministerio del Interior. 

Karen Berendique, de 19 años, falleció en la madrugada del sábado tras recibir tres impactos de bala por supuestamente no detenerse en un puesto de control de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo (oeste), la segunda ciudad en importancia del país, según denunció su padre en declaraciones a la prensa local. 

El ministerio confirmó que se detuvo a doce funcionarios del Cicpc “involucrados en esta práctica irregular” a quienes se les abrió un “procedimiento disciplinario de destitución”. 

También recordó que se ha abierto una investigación penal a través de la Fiscalía para esclarecer la “lamentable acción”. 

Tras el incidente, el Ministerio del Interior se comprometió “hoy más que nunca, a continuar promoviendo la transformación radical de los cuerpos de policía, profundizando en la aplicación del nuevo modelo policial: humano y profesional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...