Gobierno de Venezuela promete castigo por muerte de hija de cónsul de Chile

El Gobierno de Venezuela trasladó su “condolencia y pesar” a la familia del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, por la muerte de su hija presuntamente a manos de policías.
Fotografía cedida por el ‘Diario Panorama’ de familiares y amigos de Karen Berendique trasladando su féretro ayer sábado. Fotografía cedida por el ‘Diario Panorama’ de familiares y amigos de Karen Berendique trasladando su féretro ayer sábado.
Fotografía cedida por el ‘Diario Panorama’ de familiares y amigos de Karen Berendique trasladando su féretro ayer sábado.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El Gobierno de Venezuela trasladó este domingo, 18 de marzo, su “condolencia y pesar” a la familia del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, por la muerte de su hija presuntamente a manos de funcionarios policiales y prometió sancionar con “firmeza y objetividad” a los responsables del suceso. 

“El Gobierno Bolivariano (...) expresa sus palabras de condolencia y pesar a la familia Berendique Betancourt. De igual manera, garantiza que estos hechos y sus responsables serán sancionados y castigados con absoluta firmeza y objetividad, conforme al marco legal vigente”, indicó en un comunicado el Ministerio del Interior. 

Karen Berendique, de 19 años, falleció en la madrugada del sábado tras recibir tres impactos de bala por supuestamente no detenerse en un puesto de control de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo (oeste), la segunda ciudad en importancia del país, según denunció su padre en declaraciones a la prensa local. 

El ministerio confirmó que se detuvo a doce funcionarios del Cicpc “involucrados en esta práctica irregular” a quienes se les abrió un “procedimiento disciplinario de destitución”. 

También recordó que se ha abierto una investigación penal a través de la Fiscalía para esclarecer la “lamentable acción”. 

Tras el incidente, el Ministerio del Interior se comprometió “hoy más que nunca, a continuar promoviendo la transformación radical de los cuerpos de policía, profundizando en la aplicación del nuevo modelo policial: humano y profesional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...