Gobierno de Zapatero aprueba extradición de Al Kassar

12:55 p.m. - MADRID,, España (DPA). -El gobierno español aprobó hoy la extradición a Estados Unidos del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, para ser juzgado allí por vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) colombianas.

La decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se produce después de que en diciembre pasado, la Audiencia Nacional española diese luz verde a la extradición con la condición de que no pueda ser condenado a muerte en caso de ser hallado culpable.

La defensa del sirio se oponía a su extradición a Estados Unidos porque la condición de árabe de Al Kassar, en su opinión, le impedirá tener allí un juicio justo.

Al Kassar se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de Madrid desde que fue detenido el pasado 8 de junio al llegar a la capital española procedente de Málaga, en el sur del país.

La captura había sido solicitada por Estados Unidos, que lo reclama por conspiración para proporcionar ayuda y medios a organización terrorista, conspiración para matar a ciudadanos y funcionarios estadounidenses, así como para comprar y usar misiles antiaéreos y por blanqueo de capitales.

El sirio, de 61 años y a quien se relacionó con el gobierno del ex presidente argentino Carlos Menem, estuvo ya imputado en causas en España y niega la acusación de tráfico de armas a Colombia, que fue la utilizada por Estados Unidos para solicitar su extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...