Gobierno de Zapatero guarda silencio

12:26 p.m. - MADRID/ESTAMBUL,, (DPA). -El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus allegados mantuvieron hoy el silencio en torno a la posible remodelación del Ejecutivo anunciada por varios medios de comunicación españoles mientras el líder socialista prosigue su gira internacional.

Rodríguez Zapatero, quien en la víspera ya evitó confirmar o desmentir los cambios personales en su gobierno al ser preguntado al respecto por los periodistas, no hizo hoy tampoco ninguna referencia al tema durante su participación en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones en Estambul.

De igual manera, también la cúpula de su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mantuvo hoy el hermetismo en torno a la hipotética remodelación del gobierno que el presidente español podría anunciar oficialmente mañana martes o el miércoles a su regreso de Estambul.

Según varios diarios de tirada nacional, Zapatero pretende realizar profundos cambios en su gobierno para responder a la crisis económica. La principal modificación sería la de la retirada del vicepresidente del gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien sería sustituido por la hasta ahora titular de Administraciones Públicas y ex responsable de Sanidad, Elena Salgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...