Gobierno de Zapatero impugnará lista electoral

3:11 p.m. - MADRID. España (DPA). -El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la fiscalía española impugnarán mañana jueves la candidatura a las elecciones europeas del próximo 7 de junio de Iniciativa Internacionalista (II), por considerar que sucede a Batasuna, el ilegalizado brazo político de ETA.

Así lo informaron hoy el Ministerio de Justicia y la fiscalía, que presentarán la impugnación ante Tribunal Supremo. Si la admite, la corte tendrá que pronunciarse antes de la medianoche del próximo sábado.

La candidatura europea de II, una coalición electoral, está encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, quien en el pasado ya se presentó a diversos comicios en partidos que han ido siendo ilegalizados por la Justicia española por su conexión con ETA.

La fiscalía, además, aseguró que diez de los representantes legales de la formación tienen relación con la izquierda independentista radical vasca, igual que 23 candidatos de la lista electoral.

La coalición II está integrada por partidos legales como Izquierda Castellana. En los últimos días, según se ha ido hablando de su posible instrumentalización por parte de la ilegalizada Batasuna, más de una decena de personas ha retirado sus avales a la candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...