Gobierno serbio acuerda solicitar el ingreso en la UE

1:15 p.m. - BELGRADO, Serbia. (EFE).- El Gobierno serbio aprobó hoy el documento por el que el país balcánico solicitará oficialmente su entrada en la Unión Europea (UE), tras una reunión en la que participaron el presidente, Boris Tadic, y el primer ministro, Mirko Cvetkovic.

Ambos mandatarios firmaron el documento y anunciaron que consultarán con la presidencia sueca de la UE sobre el momento apropiado para entregar la solicitud de admisión.

Tadic y Cvetkovic coincidieron en que hoy es "un gran día para Serbia".

En declaraciones a la prensa después de la reunión del Gobierno, Cvetkovic indicó que, con esa decisión, "Serbia ha mostrado que comparte la inclinación de los pueblos europeos a vivir en libertad, en seguridad y a aceptar el imperio de la ley y la solidaridad".

Aunque los líderes serbios no precisaron cuándo presentarán la petición de ingreso, los medios locales especulan con que podría ocurrir antes del fin de 2009 o bien coincidiendo con el año nuevo ortodoxo, el próximo 14 de enero.

El anuncio de hoy es un nuevo salto en el proceso de acercamiento de Belgrado a Bruselas, que en 2009 se ha visto acelerado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...