ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Gobierno libio acusa a la OTAN de matar a civiles

7:52 a.m. - TRÍPOLI, Libia (Reuters).- Funcionarios libios dijeron el domingo que un ataque de la OTAN impactó una casa de civiles en Trípoli y causó la muerte a varios residentes, en una acusación que de ser confirmada podría generar nuevas fricciones al interior de la alianza por su misión en Libia.

Reporteros llevados a una zona residencial vieron un cuerpo mientras era sacado de los escombros de un edificio destruido. Más tarde, en un hospital, funcionarios mostraron los cuerpos de tres niños que según dijeron estaban entre el total de siete civiles muertos en la ofensiva.

"Esto fue intencional y deliberado contra hogares de civiles", dijo en el lugar el vicecanciller Khaled Kaim. "Este es otra señal de la brutalidad de Occidente", añadió.

No hubo forma de que los reporteros pudieran verificar si todos los cuerpos vistos provenían del edificio asaltado.

Un portavoz de la OTAN dijo que la alianza se tomaba con mucha seriedad los reportes sobre el fallecimiento de civiles y que intentaría establecer si una bomba de la alianza occidental provocó la muerte a residentes.

Las denuncias sobre muertes de civiles provocadas por los ataques de la OTAN a veces han sido recibidas con escepticismo por observadores internacionales.

Dos semanas atrás, un miembro del personal del mismo hospital acusó a las autoridades libias en una nota enviada a periodistas de catalogar a un niño herido en un accidente automovilístico como víctima de un ataque de la OTAN.

A la fecha, las autoridades libias no han podido probar que un número significativo de civiles hayan perdido la vida por los operativos de la OTAN, pero un cambio podría debilitar el compromiso con la campaña de algunos miembros de la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...