Gobierno israelí aprueba que las elecciones se celebren el 4 de septiembre

Netanyahu, les dijo hoy a sus ministros que "en docenas de años no ha habido un Gobierno más estable en Israel, pero no es ningún secreto que en el principio del cuarto año de este mandato ha habido algo de inestabilidad en la coalición".

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El Gobierno israelí aprobó hoy, lunes que se envíe al Parlamento una ley para la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 4 de septiembre, informó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"El Gabinete autorizó esta mañana al Comité Ministerial de Legislación a presentar una ley para llevar a cabo elecciones adelantadas el 4 de septiembre", señaló la oficina en un comunicado.

El Parlamento israelí, por su parte, iniciará hoy el debate sobre su disolución anticipada y la propuesta de adelanto de los comicios, informó a EFE el portavoz de la Cámara, Yotam Yakir.

Netanyahu, que anunció ayer la convocatoria de elecciones anticipadas, les dijo hoy a sus ministros que "en docenas de años no ha habido un Gobierno más estable en Israel, pero no es ningún secreto que en el principio del cuarto año de este mandato ha habido algo de inestabilidad en la coalición", según el diario Haaretz.

Frente a esa "inestabilidad" y al debilitamiento de la coalición gubernamental que, en palabras del primer ministro, daña la seguridad, la economía y la sociedad de Israel, la mejor alternativa es "hacer elecciones rápidamente".

Netanyahu reconoció ayer en una convención en Tel Aviv de su partido Likud (derecha) que la coalición "ha empezado a desmoronarse" y señaló que "es preferible tener una campaña electoral corta de cuatro meses que una de un año y medio".

El Likud parte como favorito en los próximos comicios. Todas las encuestas le señalan como claro vencedor y auguran un aumento de su representación, así como un descenso en picado del centrista Kadima, ganador de las últimas elecciones pero que no logró formar Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...