Gobierno argentino reveló salario de Cristina Fernández en medio de polémica

La presidenta argentina, Cristina Fernández, percibió este mes un sueldo neto próximo a los 40 mil pesos (unos 8 mil 500 dólares), según reveló la Presidencia del país a raíz de la polémica sobre el salario de la mandataria.
La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre. La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.
La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, percibió este mes un sueldo neto próximo a los 40 mil pesos (unos 8 mil 500 dólares), según reveló la Presidencia del país a raíz de la polémica sobre el salario de la mandataria.

La Secretaría General de la Presidencia informó de que Cristina Fernández cobró este mes un sueldo bruto de 64 milpesos (unos 13 mil 600 dólares), que redujo a un neto de 40 mil pesos (8 mil 500 dólares).

La cifra supone un incremento de alrededor del 28% sobre el salario del pasado enero, cuando percibió 48 mil pesos (unos 10 mil dólares) brutos, que se tradujeron en un neto de 30 mil pesos (unos 6 mil 380 dólares).

La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.

Según informó hoy el diario La Nación, el incremento salarial de los altos funcionarios se compone de varios elementos, entre ellos el llamado "complemento por responsabilidad en el cargo", que no es remunerativo y, en consecuencia no figura en los aportes a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), y cuya cuantía no ha sido detallada en el comunicado de Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...