Gobierno argentino reveló salario de Cristina Fernández en medio de polémica

La presidenta argentina, Cristina Fernández, percibió este mes un sueldo neto próximo a los 40 mil pesos (unos 8 mil 500 dólares), según reveló la Presidencia del país a raíz de la polémica sobre el salario de la mandataria.
La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, percibió este mes un sueldo neto próximo a los 40 mil pesos (unos 8 mil 500 dólares), según reveló la Presidencia del país a raíz de la polémica sobre el salario de la mandataria.

La Secretaría General de la Presidencia informó de que Cristina Fernández cobró este mes un sueldo bruto de 64 milpesos (unos 13 mil 600 dólares), que redujo a un neto de 40 mil pesos (8 mil 500 dólares).

La cifra supone un incremento de alrededor del 28% sobre el salario del pasado enero, cuando percibió 48 mil pesos (unos 10 mil dólares) brutos, que se tradujeron en un neto de 30 mil pesos (unos 6 mil 380 dólares).

La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.

Según informó hoy el diario La Nación, el incremento salarial de los altos funcionarios se compone de varios elementos, entre ellos el llamado "complemento por responsabilidad en el cargo", que no es remunerativo y, en consecuencia no figura en los aportes a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), y cuya cuantía no ha sido detallada en el comunicado de Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura 'Mar del Zvr', entre realidades y quimeras

Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto. Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto.
Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto. LA PRENSA/Eric Batista

Desde su avistamiento en 1513, el mar del Sur ha sido protagonista de aventuras y quimeras, que aún subsisten en el imaginario ...

salud La guerra médica contra el ébola

Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas. Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas.
Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas. EFE/Yann Libessart

En año y medio, el ébola ha infectado a 27 mil 787 personas y ha cobrado 11 mil 294 vidas, según cifras difundidas ...

Nueva etapa en conflicto minero Petaquilla presenta reconsideración

La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. La minera, filial de la  canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros.
La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. LA PRENSA/Humberto Rueda

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) decidió suspender la resolución de cancelación de la concesión de la mina ...