Gobierno argentino reveló salario de Cristina Fernández en medio de polémica

La presidenta argentina, Cristina Fernández, percibió este mes un sueldo neto próximo a los 40 mil pesos (unos 8 mil 500 dólares), según reveló la Presidencia del país a raíz de la polémica sobre el salario de la mandataria.
La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre. La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.
La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, percibió este mes un sueldo neto próximo a los 40 mil pesos (unos 8 mil 500 dólares), según reveló la Presidencia del país a raíz de la polémica sobre el salario de la mandataria.

La Secretaría General de la Presidencia informó de que Cristina Fernández cobró este mes un sueldo bruto de 64 milpesos (unos 13 mil 600 dólares), que redujo a un neto de 40 mil pesos (8 mil 500 dólares).

La cifra supone un incremento de alrededor del 28% sobre el salario del pasado enero, cuando percibió 48 mil pesos (unos 10 mil dólares) brutos, que se tradujeron en un neto de 30 mil pesos (unos 6 mil 380 dólares).

La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.

Según informó hoy el diario La Nación, el incremento salarial de los altos funcionarios se compone de varios elementos, entre ellos el llamado "complemento por responsabilidad en el cargo", que no es remunerativo y, en consecuencia no figura en los aportes a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), y cuya cuantía no ha sido detallada en el comunicado de Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Colombia lista para avalar o rechazar acuerdos con las FARC

Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada. Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada.
Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada. AFP

Unos 35 millones de colombianos se aprestan para votar este domingo 2 de octubre en un plebiscito que avalará o rechazará los ...

Protestas Otro asesinato de afroamericano sacude a California

El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes.
El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. AFP

La familia de un hombre negro desarmado que falleció por disparos de la Policía es como las miles más que transformaron la ...

CRÍTICAS Roger Waters denuncia censura de documental en Estados Unidos

Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp.
Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. AP/Christian Palma

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como ...