Gobierno argentino propone adelantar elecciones legislativas

7:31 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -La presidenta Cristina Fernández anunció hoy, viernes, el envío al Congreso de un proyecto de ley para adelantar a junio las elecciones legislativas previstas para octubre, una iniciativa que busca evitar que el oficialismo pierda capital político ante la crisis global y que ya despertó críticas en la oposición.

"He decidido enviar este lunes un proyecto al Parlamento argentino para convocar a elecciones para el próximo 28 de junio" en lugar del 25 de octubre, dijo la mandataria durante un acto en la ciudad de Rawson, en la Patagonia.

La Presidenta explicó que el cambio de fecha permitirá a la dirigencia política concentrar sus esfuerzos en hacer frente a la crisis en lugar de una prolongada campaña electoral.

"Sería casi suicida embarcar a la sociedad de aquí hasta octubre en una discusión permanente de posicionamientos cuando el mundo se cae a pedazos y los pedazos se nos pueden caer encima", dijo Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...