Gobierno argentino decreta tres días de duelo por víctimas de inundaciones

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo por las al menos 52 víctimas mortales de un temporal de lluvias que asoló las ciudades de La Plata y Buenos Aires el martes.
La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo por las al menos 52 víctimas mortales de un temporal de lluvias que asoló las ciudades de La Plata y Buenos Aires el martes.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández resolvió que el duelo nacional se extienda hasta el próximo viernes. Fernández recorrió hoy zonas inundadas de La Plata, su ciudad natal, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, y se reunió allí con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El gobernador confirmó que en La Plata, la capital provincial bonaerense, el número de muertos asciende al menos a 46. En tanto, en Buenos Aires las víctimas fatales suman seis, según fuentes del Gobierno capitalino, aunque para el Gobierno argentino los fallecidos en este distrito son ocho.

La presidenta argentina también se desplazó hoy hasta Mitre, uno de los barrios de Buenos Aires más afectados por la tormenta, según informó la agencia oficial Télam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Países emergentes llevarán el alza El consumo mundial de carne aumentará en los próximos 10 años

La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1.6% anual en los próximos diez años. La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1.6% anual en los próximos diez años.
La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1.6% anual en los próximos diez años. LA PRENSA/Archivo

El consumo anual de carne seguirá aumentando en los próximos diez años, gracias a los países emergentes, indicaron ...

PROYECTO SPIA dice que estará atenta ante ejecución de obras del tercer juego de esclusas

Los miembros de la SPIA dijeron que esperan poder hacer un contacto directo con la ACP para tratar el tema de las fisuras. Los miembros de la SPIA dijeron que esperan poder hacer un contacto directo con la ACP para tratar el tema de las fisuras.
Los miembros de la SPIA dijeron que esperan poder hacer un contacto directo con la ACP para tratar el tema de las fisuras. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) informó este viernes, 28 de agosto de 2015, que se mantendrá atenta ...

Final regional Concurso de Oratoria elige a representate de Los Santos

María De León Zaldívar representará a Los Santos y es la octava clasificada para la final del Concurso Nacional de Oratoria. María De León Zaldívar representará a Los Santos y es la octava clasificada para la final del Concurso Nacional de Oratoria.
María De León Zaldívar representará a Los Santos y es la octava clasificada para la final del Concurso Nacional de Oratoria. CORTESÍA

María De León Zaldívar será la representante de la provincia de Los Santos para la final del Concurso Nacional de Oratoria, el ...