Gobierno argentino decreta tres días de duelo por víctimas de inundaciones

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo por las al menos 52 víctimas mortales de un temporal de lluvias que asoló las ciudades de La Plata y Buenos Aires el martes.
La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias. La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias.
La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo por las al menos 52 víctimas mortales de un temporal de lluvias que asoló las ciudades de La Plata y Buenos Aires el martes.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández resolvió que el duelo nacional se extienda hasta el próximo viernes. Fernández recorrió hoy zonas inundadas de La Plata, su ciudad natal, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, y se reunió allí con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El gobernador confirmó que en La Plata, la capital provincial bonaerense, el número de muertos asciende al menos a 46. En tanto, en Buenos Aires las víctimas fatales suman seis, según fuentes del Gobierno capitalino, aunque para el Gobierno argentino los fallecidos en este distrito son ocho.

La presidenta argentina también se desplazó hoy hasta Mitre, uno de los barrios de Buenos Aires más afectados por la tormenta, según informó la agencia oficial Télam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá

Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá Vídeo
Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá

Eduardo Flores, nuevo rector de la Universidad de Panamá, prometió que gestionará mayor inversión en la investigación y el ...

Piden precaución a los conductores Lluvias causan afectaciones en el área metropolitana de Panamá

Los funcionarios del Sinaproc se mantienen monitoreando “las zonas vulnerables” cercanas al río Juan Díaz. Los funcionarios del Sinaproc se mantienen monitoreando “las zonas vulnerables” cercanas al río Juan Díaz.
Los funcionarios del Sinaproc se mantienen monitoreando “las zonas vulnerables” cercanas al río Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La lluvia y los vientos que afectaron los distritos de Panamá y San Miguelito causaron estragos en puntos como la Gran ...

Videos del día Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá

Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá Vídeo
Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

"Este es un milagro y un logro porque ya no se tiene que ir fuera del país... Camino de dos a tres horas, troto, manejo ...