Gobierno argentino decreta tres días de duelo por víctimas de inundaciones

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo por las al menos 52 víctimas mortales de un temporal de lluvias que asoló las ciudades de La Plata y Buenos Aires el martes.
La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias. La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias.
La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo por las al menos 52 víctimas mortales de un temporal de lluvias que asoló las ciudades de La Plata y Buenos Aires el martes.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández resolvió que el duelo nacional se extienda hasta el próximo viernes. Fernández recorrió hoy zonas inundadas de La Plata, su ciudad natal, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, y se reunió allí con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El gobernador confirmó que en La Plata, la capital provincial bonaerense, el número de muertos asciende al menos a 46. En tanto, en Buenos Aires las víctimas fatales suman seis, según fuentes del Gobierno capitalino, aunque para el Gobierno argentino los fallecidos en este distrito son ocho.

La presidenta argentina también se desplazó hoy hasta Mitre, uno de los barrios de Buenos Aires más afectados por la tormenta, según informó la agencia oficial Télam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...