Gobierno argentino decreta tres días de duelo por víctimas de inundaciones

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo por las al menos 52 víctimas mortales de un temporal de lluvias que asoló las ciudades de La Plata y Buenos Aires el martes.
La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias. La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias.
La mandataria argentina, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo por las al menos 52 víctimas mortales de un temporal de lluvias que asoló las ciudades de La Plata y Buenos Aires el martes.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández resolvió que el duelo nacional se extienda hasta el próximo viernes. Fernández recorrió hoy zonas inundadas de La Plata, su ciudad natal, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, y se reunió allí con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El gobernador confirmó que en La Plata, la capital provincial bonaerense, el número de muertos asciende al menos a 46. En tanto, en Buenos Aires las víctimas fatales suman seis, según fuentes del Gobierno capitalino, aunque para el Gobierno argentino los fallecidos en este distrito son ocho.

La presidenta argentina también se desplazó hoy hasta Mitre, uno de los barrios de Buenos Aires más afectados por la tormenta, según informó la agencia oficial Télam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...