Gobierno argentino pide no especular con la salud de Cristina Fernández

El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, instó hoy a "no hacer especulaciones" sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando hace más de un mes que no asiste a un acto oficial y más de 40 días que no se esc

Temas:

Fernández fue vista por última vez en un acto oficial el 19 de diciembre. Fernández fue vista por última vez en un acto oficial el 19 de diciembre.
Fernández fue vista por última vez en un acto oficial el 19 de diciembre.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). -El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, instó hoy a "no hacer especulaciones" sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando hace más de un mes que no asiste a un acto oficial y más de 40 días que no se escuchan sus discursos.

"La presidenta todos los días desempeña sus respectivas funciones en el lugar donde se encuentre y lo hace con el mismo espíritu, con la misma creatividad, con el mismo entusiasmo, con la misma pasión de siempre", afirmó el jefe de los ministros.

Capitanich respondió así a las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien dijo que le "preocupa" el silencio de la jefa de Estado.

"Quiero saber cómo esta de salud, y me preocupa porque la Argentina es una República que necesita de su presidenta, si fuera una monarquía tal vez no me preocuparía tanto", declaró el titular de la influyente central industrial.

El jefe del Gabinete consideró que "no hay que efectuar ningún tipo de especulaciones en ese sentido" y aseguró que este lunes la presidenta lo visitó en su despacho en la Casa Rosada.Fernández de Kirchner, de 60 años, interrumpió sus habituales participaciones diarias en actos públicos en octubre pasado, cuando se le detectó un hematoma en el cráneo y fue sometida a una neurocirugía.

La recuperación de la operación y de un cuadro de arritmia coronaria le demandó unos 45 días y tras su regreso optó por concentrar gran parte de sus actividades en la residencia presidencial de Olivos, donde recibe a sus funcionarios.

La presidenta se tomó además unas largas vacaciones a fin de año en su residencia privada en la austral villa turística de El Calafate, desde donde continuó por teléfono su diálogo con sus colaboradores, según revelaron ministros.

Su último discurso en público fue el 10 de diciembre, durante los festejos por los 30 años de democracia. Y se la vio por última vez en un acto oficial durante la entrega del diploma de ascenso a teniente general del jefe del Ejército, César Milani, el 19 de diciembre. Luego sólo fue vista entrando o saliendo a paso rápido de la Casa Rosada, en sus visitas a la sede de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...