Gobierno argentino apela fallo que favorece a Grupo Clarín

El gobierno "presentó hoy (viernes) ante la Corte Suprema de Justicia el recurso extraordinario de 'per saltum' (casos sensibles) a fin de revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín", señaló el sitio internet de
El jueves 6 la justicia prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual. El jueves 6 la justicia prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual.
El jueves 6 la justicia prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El Gobierno argentino apeló este viernes ante la Corte Suprema el fallo de un tribunal que el jueves aceptó una petición del influyente Grupo Clarín y frenó la aplicación de una cláusula clave antimonopólica de la Ley de Medios, informó el gobierno .

El gobierno "presentó hoy (viernes) ante la Corte Suprema de Justicia el recurso extraordinario de 'per saltum' (casos sensibles) a fin de revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín", señaló el sitio internet de la presidencia.

La jefatura de Gabinete pidió a la Corte que "suspenda de manera inmediata" y luego "declare nulo" el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que benefició a Clarín el jueves, un día antes de la entrada en vigencia de una cláusula de desinversión de grupos mediáticos con licencias de radios, cable y TV excedidas, según la ley de medios.

El gobierno paralelamente presentó este viernes otro recurso ante el máximo tribunal a través de la AFSCA (autoridad de aplicación de la ley de medios), en el que pide a la Corte que ratifique la fecha del 7 de diciembre que estableció en un fallo para que comience a aplicarse la norma de desinversión de medios.

La Cámara frenó el jueves el proceso de licitación de licencias de radio y TV ante un reclamo de Clarín, el mayor multimedios de Argentina, considerado un revés judicial para la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada al grupo desde hace cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...