Gobierno argentino niega que presos salgan de cárceles para actos políticos

El pasado domingo diario Clarín indicó que varios presos detenidos en cárceles federales de Argentina fueron liberados durante horas en los últimos meses "para participar en eventos políticos disfrazados de actividades culturales".
"Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández. "Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández.
"Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino negó que varios presos hayan salido en los últimos meses durante unas horas de las cárceles para participar de actos políticos organizados por agrupaciones oficialistas.

"Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández. "Es un disparate suponer que se lleve a los presos a un acto político", sostuvo por su parte el ministro argentino de Justicia, Julio Alak, en declaraciones difundidas hoy por el periódico Tiempo Argentino.

El pasado domingo diario Clarín indicó que varios presos detenidos en cárceles federales de Argentina fueron liberados durante horas en los últimos meses "para participar en eventos políticos disfrazados de actividades culturales", organizados por la agrupación Vatayón Militante, afín al Gobierno de Cristina Fernández.

Alak dijo que los presos realizan salidas autorizadas por la Justicia para participar de actividades de reintegración social, pero aseguró que "de ninguna manera fue un reclutamiento político".

En igual sentido se manifestó la presidenta argentina, quien señaló que hay 25 organizaciones no gubernamentales que, "con autorización judicial y no a actos políticos sino a actos culturales", "llevan adelante la tarea de reinserción de los presos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...