Gobierno argentino niega que presos salgan de cárceles para actos políticos

El pasado domingo diario Clarín indicó que varios presos detenidos en cárceles federales de Argentina fueron liberados durante horas en los últimos meses "para participar en eventos políticos disfrazados de actividades culturales".
"Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández. "Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández.
"Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino negó que varios presos hayan salido en los últimos meses durante unas horas de las cárceles para participar de actos políticos organizados por agrupaciones oficialistas.

"Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández. "Es un disparate suponer que se lleve a los presos a un acto político", sostuvo por su parte el ministro argentino de Justicia, Julio Alak, en declaraciones difundidas hoy por el periódico Tiempo Argentino.

El pasado domingo diario Clarín indicó que varios presos detenidos en cárceles federales de Argentina fueron liberados durante horas en los últimos meses "para participar en eventos políticos disfrazados de actividades culturales", organizados por la agrupación Vatayón Militante, afín al Gobierno de Cristina Fernández.

Alak dijo que los presos realizan salidas autorizadas por la Justicia para participar de actividades de reintegración social, pero aseguró que "de ninguna manera fue un reclutamiento político".

En igual sentido se manifestó la presidenta argentina, quien señaló que hay 25 organizaciones no gubernamentales que, "con autorización judicial y no a actos políticos sino a actos culturales", "llevan adelante la tarea de reinserción de los presos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados