Gobierno argentino niega que presos salgan de cárceles para actos políticos

El pasado domingo diario Clarín indicó que varios presos detenidos en cárceles federales de Argentina fueron liberados durante horas en los últimos meses "para participar en eventos políticos disfrazados de actividades culturales".
"Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández. "Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández.
"Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino negó que varios presos hayan salido en los últimos meses durante unas horas de las cárceles para participar de actos políticos organizados por agrupaciones oficialistas.

"Es una mentira absoluta", dijo hoy en un acto en la sede del Ejecutivo la presidenta argentina, Cristina Fernández. "Es un disparate suponer que se lleve a los presos a un acto político", sostuvo por su parte el ministro argentino de Justicia, Julio Alak, en declaraciones difundidas hoy por el periódico Tiempo Argentino.

El pasado domingo diario Clarín indicó que varios presos detenidos en cárceles federales de Argentina fueron liberados durante horas en los últimos meses "para participar en eventos políticos disfrazados de actividades culturales", organizados por la agrupación Vatayón Militante, afín al Gobierno de Cristina Fernández.

Alak dijo que los presos realizan salidas autorizadas por la Justicia para participar de actividades de reintegración social, pero aseguró que "de ninguna manera fue un reclutamiento político".

En igual sentido se manifestó la presidenta argentina, quien señaló que hay 25 organizaciones no gubernamentales que, "con autorización judicial y no a actos políticos sino a actos culturales", "llevan adelante la tarea de reinserción de los presos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...