Gobierno español asegura que no habrá indultos colectivos a presos de ETA

"Ni hemos negociado, ni estamos negociando, ni negociaremos jamás" con la banda terrorista, afirmó el responsable de Interior en un acto en Pamplona, en el norte de España.
ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada". ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada".
ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada".

PAMPLONA, España. (EFE).- El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que no habrá ni tratamientos, ni indultos colectivos para los presos de la organización terrorista ETA.

"Ni hemos negociado, ni estamos negociando, ni negociaremos jamás" con la banda terrorista, afirmó el responsable de Interior en un acto en Pamplona, en el norte de España.

ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada" después de haber asesinado a más de 800 personas en su lucha por la independencia del País Vasco.

Para Jorge Fernández Díaz, el anuncio del cese de su actividad terrorista no se debió a "razones éticas o morales", sino que estuvo motivado porque el Estado democrático, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los jueces y fiscales "la han derrotado".

El ministro añadió en este contexto que "no basta con su cese definitivo" de actividad, sino que es necesaria la "disolución incondicional" de la banda terrorista.

"Que lo anuncien, que entreguen las armas y que desmantelen sus diezmadas estructuras", agregó el ministro, quien destacó que las fuerzas de seguridad españolas tienen capacidad suficiente para verificarlo, por lo que no consideró necesarios los verificadores internacionales.

Esos verificadores "no han sido necesarios para derrotar a ETA ni lo van a ser para su disolución incondicional", añadió Fernández Díaz, quien destacó que "no va a haber negociación política ni con ETA ni con sus presos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...