Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gobierno español asegura que no habrá indultos colectivos a presos de ETA

"Ni hemos negociado, ni estamos negociando, ni negociaremos jamás" con la banda terrorista, afirmó el responsable de Interior en un acto en Pamplona, en el norte de España.
ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada". ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada".
ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada".

PAMPLONA, España. (EFE).- El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que no habrá ni tratamientos, ni indultos colectivos para los presos de la organización terrorista ETA.

"Ni hemos negociado, ni estamos negociando, ni negociaremos jamás" con la banda terrorista, afirmó el responsable de Interior en un acto en Pamplona, en el norte de España.

ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada" después de haber asesinado a más de 800 personas en su lucha por la independencia del País Vasco.

Para Jorge Fernández Díaz, el anuncio del cese de su actividad terrorista no se debió a "razones éticas o morales", sino que estuvo motivado porque el Estado democrático, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los jueces y fiscales "la han derrotado".

El ministro añadió en este contexto que "no basta con su cese definitivo" de actividad, sino que es necesaria la "disolución incondicional" de la banda terrorista.

"Que lo anuncien, que entreguen las armas y que desmantelen sus diezmadas estructuras", agregó el ministro, quien destacó que las fuerzas de seguridad españolas tienen capacidad suficiente para verificarlo, por lo que no consideró necesarios los verificadores internacionales.

Esos verificadores "no han sido necesarios para derrotar a ETA ni lo van a ser para su disolución incondicional", añadió Fernández Díaz, quien destacó que "no va a haber negociación política ni con ETA ni con sus presos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...