Gobierno australiano anuncia cambios en las leyes que regulan la prensa

El Gobierno de Australia anunció una propuesta para reformar la ley de medios, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de las empresas.
La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa. La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa.
La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa.

SYDNEY, Australia. (EFE).– El Gobierno de Australia anunció hoy, martes, una propuesta para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, comentó hoy, martes, que las propuestas responden a las preocupaciones de los ciudadanos frente a la calidad de los medios y a la forma en que se abordan las quejas contra ellos.

La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa, con el fin de asegurar de que las quejas contra los medios sean abordadas adecuadamente.

También evaluará si las fusiones de los medios pasan un nuevo “examen de interés público”, que busca asegurar la diversidad de los puntos de vista en los medios cuando se den compras o fusiones mediáticas de importancia nacional.

Las fusiones de los medios están limitadas por medidas que incluyen un régimen llamado de “dos de tres”, que previene a una empresa tener más de dos propiedades en las plataformas tradicionales (prensa escrita, la radio y la televisión), recordó el diario The Australian.

En virtud de la reforma propuesta, las cadenas de radio y televisión que violen las regulaciones vinculadas a las emisiones deberán reportar sus conclusiones a la Autoridad Australiana de Medios y Comunicaciones.

Asimismo los cambios contemplan el establecimiento de un comité parlamentario para evaluar la abolición de “la cuota del 75%”, que previene que otra cadena de televisión pueda llegar a más del 75% de la población.

Los costes de las licencias que se otorgan a las cadenas de televisión comercial serán recortadas permanentemente en un 50% con la condición de que se aumenten los contenidos de los programas de producción local en mil 490 horas más para el año 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...