Gobierno australiano anuncia cambios en las leyes que regulan la prensa

El Gobierno de Australia anunció una propuesta para reformar la ley de medios, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de las empresas.
La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa. La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa.
La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa.

SYDNEY, Australia. (EFE).– El Gobierno de Australia anunció hoy, martes, una propuesta para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, comentó hoy, martes, que las propuestas responden a las preocupaciones de los ciudadanos frente a la calidad de los medios y a la forma en que se abordan las quejas contra ellos.

La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa, con el fin de asegurar de que las quejas contra los medios sean abordadas adecuadamente.

También evaluará si las fusiones de los medios pasan un nuevo “examen de interés público”, que busca asegurar la diversidad de los puntos de vista en los medios cuando se den compras o fusiones mediáticas de importancia nacional.

Las fusiones de los medios están limitadas por medidas que incluyen un régimen llamado de “dos de tres”, que previene a una empresa tener más de dos propiedades en las plataformas tradicionales (prensa escrita, la radio y la televisión), recordó el diario The Australian.

En virtud de la reforma propuesta, las cadenas de radio y televisión que violen las regulaciones vinculadas a las emisiones deberán reportar sus conclusiones a la Autoridad Australiana de Medios y Comunicaciones.

Asimismo los cambios contemplan el establecimiento de un comité parlamentario para evaluar la abolición de “la cuota del 75%”, que previene que otra cadena de televisión pueda llegar a más del 75% de la población.

Los costes de las licencias que se otorgan a las cadenas de televisión comercial serán recortadas permanentemente en un 50% con la condición de que se aumenten los contenidos de los programas de producción local en mil 490 horas más para el año 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados