Gobierno brasileño anuncia medidas para atender a afectados por aguacero

Lo prioritario fue enviar cerca de 100 profesionales de salud para reforzar la atención médica en el estado de Minas Gerais (sureste), el más afectado por las lluvias de las últimas dos semanas.
Dilma Rousseff, aprobó además la apertura de una línea de crédito de unos 240 millones de dólares. Dilma Rousseff, aprobó además la apertura de una línea de crédito de unos 240 millones de dólares.
Dilma Rousseff, aprobó además la apertura de una línea de crédito de unos 240 millones de dólares.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció este lunes un paquete de medidas de emergencia para llevar asistencia a los damnificados por las lluvias en el sureste del país y para prevenir nuevos desastres como los que ya han afectado a 2.5 millones de personas.

"Evitar muertes es nuestra prioridad número uno", dijo la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, con los responsables de las cinco carteras implicadas en la prevención y atención a las víctimas de desastres naturales.

Entre las medidas anunciadas, se aprobó el envío de 100 profesionales de salud para reforzar la atención médica en el estado de Minas Gerais (sureste), el más afectado por las lluvias de las últimas dos semanas.

También se decretó un anticipo en los subsidios de los programas de atención social gubernamentales destinados a los pobres.

Rousseff aprobó además la apertura de una línea de crédito de 440 millones de reales (unos 240 millones de dólares) para atender a los municipios afectados por las lluvias.

Un grupo de 35 geólogos y 15 hidrólogos va a ser destacado a partir de hoy en las regiones más vulnerables para identificar la posibilidad de que ocurran nuevos deslizamientos de tierras, según detalló el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados