Gobierno brasileño anuncia medidas para atender a afectados por aguacero

Lo prioritario fue enviar cerca de 100 profesionales de salud para reforzar la atención médica en el estado de Minas Gerais (sureste), el más afectado por las lluvias de las últimas dos semanas.
Dilma Rousseff, aprobó además la apertura de una línea de crédito de unos 240 millones de dólares. Dilma Rousseff, aprobó además la apertura de una línea de crédito de unos 240 millones de dólares.
Dilma Rousseff, aprobó además la apertura de una línea de crédito de unos 240 millones de dólares.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció este lunes un paquete de medidas de emergencia para llevar asistencia a los damnificados por las lluvias en el sureste del país y para prevenir nuevos desastres como los que ya han afectado a 2.5 millones de personas.

"Evitar muertes es nuestra prioridad número uno", dijo la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, con los responsables de las cinco carteras implicadas en la prevención y atención a las víctimas de desastres naturales.

Entre las medidas anunciadas, se aprobó el envío de 100 profesionales de salud para reforzar la atención médica en el estado de Minas Gerais (sureste), el más afectado por las lluvias de las últimas dos semanas.

También se decretó un anticipo en los subsidios de los programas de atención social gubernamentales destinados a los pobres.

Rousseff aprobó además la apertura de una línea de crédito de 440 millones de reales (unos 240 millones de dólares) para atender a los municipios afectados por las lluvias.

Un grupo de 35 geólogos y 15 hidrólogos va a ser destacado a partir de hoy en las regiones más vulnerables para identificar la posibilidad de que ocurran nuevos deslizamientos de tierras, según detalló el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...