ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Gobierno dice que caída de avión parece un accidente

Autoridades y expertos en aeronáutica mexicanos y de Estados Unidos se encuentran investigando las causas de la tragedia. Autoridades y expertos en aeronáutica mexicanos y de Estados Unidos se encuentran investigando las causas de la tragedia.
Autoridades y expertos en aeronáutica mexicanos y de Estados Unidos se encuentran investigando las causas de la tragedia.

2:02 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -La caída de un avión en la Ciudad de México, que provocó la muerte del joven ministro del Interior y de al menos otras 13 personas, hasta el momento parece haber sido un accidente, dijo hoy miércoles el Gobierno.

El Learjet del Gobierno se estrelló el martes en el tráfico de una importante avenida de un exclusivo barrio en el oeste de la capital, a la hora pico y mientras los mexicanos salían de sus oficinas, dejando decenas de heridos y autos calcinados.

En la pequeña aeronave de la Secretaría de Gobernación (Interior) viajaban ocho personas, entre ellas el titular de la dependencia, Juan Camilo Mouriño, y el ex jefe antidrogas mexicano José Luis Santiago Vasconcelos. Nadie a bordo sobrevivió. La cifra de fallecidos aumentó a 13, incluyendo a cinco personas que estaban en tierra al momento del impacto, dijeron autoridades.

La aeronave pasó cerca de algunas torres de oficinas. Varios heridos de gravedad permanecían en hospitales. "Hasta el momento no se han detectado indicios que permitan formular hipótesis diferentes a la de un accidente", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, en rueda de prensa.

Mouriño, de 37 años y considerado brazo derecho del presidente Felipe Calderón, era parte del Gabinete de Seguridad, que mantiene una cruzada contra el narcotráfico y que ha enviado a decenas de miles de soldados y policías a distintos estados a luchar contra los cárteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...