Gobierno chileno anuncia plan de seguridad

4:01 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El Gobierno de Chile anunció hoy un plan de seguridad que permita terminar con la delincuencia que en algunas barriadas de la capital chilena, especialmente en la zona poniente, prácticamente se ha adueñado de las calles.

El ministro del Interior en funciones, Felipe Harboe, en compañía de alcaldes de todos los sectores políticos, anunció este domingo un total de catorce medidas para el combate a la delincuencia, destinadas principalmente a la prevención y fiscalización de los delitos contra las personas y mayores facultades para el control de armas.

Entre las iniciativas destaca el aumento de la dotación de policías, la ampliación del "Plan de Seguridad Pública", y se aumentarán los recursos para el equipamiento de Carabineros (policía militarizada).

Harboe afirmó que Carabineros iniciará un estricto proceso de fiscalización y control de las armas inscritas por particulares y que durante la primera quincena de octubre se enviara al Congreso un proyecto de Ley para restringir con mayor rigurosidad la venta de municiones.

Esta iniciativa contemplará, además, la obligación de todo poseedor de arma de concurrir una vez al año a renovar su permiso de tenencia, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...