Gobierno chileno declara duelo nacional por tragedia aérea

hile decretó el domingo dos días de duelo por el accidente de un avión que cayó al mar con 21 ocupantes.
El gobierno de Chile anunció que mantiene la búsqueda intensa de 17 de las 21 víctimas del avión. El gobierno de Chile anunció que mantiene la búsqueda intensa de 17 de las 21 víctimas del avión.
El gobierno de Chile anunció que mantiene la búsqueda intensa de 17 de las 21 víctimas del avión.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El Gobierno chileno resolvió declarar dos días de duelo nacional, a raíz de la muerte de los 21 ocupantes de un avión militar que cayó al mar el pasado viernes, en el archipiélago de Juan Fernández, según anunció el presidente Sebastián Piñera. 

El duelo nacional se cumplirá mañana y el martes, dijo Piñera en el grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), donde asistió a la despedida de los restos del sargento de la FACH Erwin Núñez, una de las cuatro víctimas del accidente, cuyos cadáveres han sido recuperados hasta el momento. 

Los restos de Núñez, que fueron transportados a Santiago este sábado junto a los de las otras tres víctimas recuperadas, fueron embarcados hacia la ciudad de Antofagasta, donde vivía y serán sepultados. Previamente, se ofició una misa en su memoria en una base de la FACH. 

Los restos de las otras víctimas recuperados, los periodistas de TVN Roberto Bruce y Silvia Slier, y de Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, son velados en distintos lugares de Santiago y sus funerales tendrán lugar en las próximas horas.

El presidente Piñera, que antes de comunicar la declaración de duelo nacional habló con su ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien está en Juan Fernández encabezando las tareas de búsqueda y rescate, reiteró también que se harán todos los esfuerzos posibles para dar con los cuerpos de los otros 17 ocupantes del avión.

"Haremos todos los esfuerzos humanamente posibles para encontrarlos a todos", aseguró el mandatario, que añadió que se trabaja con equipos de expertos de las Fuerzas Armadas y la mejor tecnología disponible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...