Gobierno chileno mantendrá su postura serena frente a Perú

2:57 p.m. - CHILE (EFE) -El Gobierno chileno afirmó hoy que no será comentarista de las "imprudentes" declaraciones sostenidas por autoridades peruanas respecto del presunto caso de espionaje.

La ministra portavoz del Gobierno chileno, Carolina Tohá, en declaraciones a radio Cooperativa recalcó que Chile va a mantener su postura serena y prudente en este caso. "No nos vamos a transformar en comentaristas de las declaraciones que salen cotidianamente, y que muchas veces son imprudentes, respecto a nuestro país", aseguró.

"Esa es nuestra posición y como vamos a actuar en este caso; ya lo dijimos: es la única manera seria de actuar frente a un caso de este tipo", precisó Tohá, quien no quiso referirse a los nuevos elementos del caso, como los correos electrónicos del espía que este viernes reveló la prensa limeña.

Perú denunció la semana pasada que el suboficial de la Fuerza Aérea de ese país Víctor Ariza había sido detenido el 30 de octubre tras comprobarse que había entregado información estratégica a Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...