Gobierno de coalición de Grecia espera formarse el miércoles

Evangelos Venizelos, cuyo partido Pasok quedó en tercer lugar en las elecciones del domingo, dijo que los socialistas "apoyarán sinceramente a este gobierno y participarán de la manera más benéfica con el fin de hacerlo efectivo y creíble".
Evangelos Venizelos Evangelos Venizelos
Evangelos Venizelos

ATENAS, Grecia. (AP) — Un gobierno de coalición podría formarse para el mediodía del miércoles en Grecia, dijo este martes, 19 de junio, el presidente del partido socialista del país, aliviando a la nación del limbo político mientras lucha por hacer frente a una crisis financiera que ha afectado la economía de Europa y los mercados bursátiles de todo el mundo. 

Evangelos Venizelos, cuyo partido Pasok quedó en tercer lugar en las elecciones del domingo, dijo que los socialistas "apoyarán sinceramente a este gobierno y participarán de la manera más benéfica con el fin de hacerlo efectivo y creíble". 

Poco después, un diputado de Pasok dijo que la agenda había cambiado de cierta forma, debido a que las negociaciones entre los socialistas y el partido conservador Nueva Democracia habían sido pospuestas por la noche y se reanudarían a la 1:00 de la tarde hora local (1000 GMT) del miércoles. 

"Estamos tratando de lograr acuerdos en los diferentes puntos e informaremos a los dirigentes de los partidos esta noche, y mañana reanudaremos las negociaciones a la 1:00 p.m.", dijo el ministro socialista Costas Skandalidis mientras abandonaba el edificio del Parlamento griego poco antes de la medianoche. 

El núcleo de cualquier nuevo gobierno será el partido Nueva Democracia, de Antonis Samaras, que obtuvo más votos que los demás en las elecciones del domingo y logró 129 de los 300 escaños en el Parlamento, aunque no los 151 necesarios para gobernar sin compañía. 

El partido de izquierda radical Syriza, que terminó en el segundo lugar en las elecciones, con 71 escaños, se ha negado a unirse a cualquier gobierno que implemente los términos del rescate financiero internacional para Grecia, bajo el cual el país ha recibido miles de millones de euros en préstamos de rescate a cambio de unos muy impopulares recortes de gastos y aumentos de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...