Gobierno colombiano y FARC prevén iniciar diálogo de paz en Noruega

"En los próximos días (Juan Manuel) Santos anunciará el inicio de negociaciones con las FARC, que se instalan en Oslo el 5 de octubre y siguen en La Habana", afirmó Francisco Santos, primo del mandatario pero crítico con su gobierno.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han pactado iniciar conversaciones de paz el próximo 5 de octubre en Oslo (Noruega) para después trasladarlas a Cuba, afirmó este lunes el periodista y exvicepresidente Francisco Santos.

"En los próximos días (Juan Manuel) Santos anunciará el inicio de negociaciones con las FARC, que se instalan en Oslo el 5 de octubre y siguen en La Habana", afirmó Santos, primo del mandatario pero crítico con su gobierno, en su programa matinal de la emisora RCN Radio.

El presidente Santos todavía no se ha pronunciado sobre las crecientes versiones de contactos con la guerrilla de las FARC para sentar las bases de un proceso de paz, el primero en Colombia en una década.

Los principales medios de comunicación colombianos dan por hecha la existencia de conversaciones secretas entre emisarios del gobierno y delegados del principal grupo guerrillero del país con el auspicio de La Habana, Noruega y Venezuela.

Francisco Santos sostuvo este lunes que Hugo Chávez ha sido uno de los impulsores de los contactos. Puntos sensibles como la desmovilización, el cese de hostilidades y la entrega de armas estarían contemplados en la agenda de las negociaciones, según Santos.

El gobierno también buscó contactos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el otro gran grupo insurgente, pero no han prosperado, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...