Gobierno colombiano y FARC prevén iniciar diálogo de paz en Noruega

"En los próximos días (Juan Manuel) Santos anunciará el inicio de negociaciones con las FARC, que se instalan en Oslo el 5 de octubre y siguen en La Habana", afirmó Francisco Santos, primo del mandatario pero crítico con su gobierno.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han pactado iniciar conversaciones de paz el próximo 5 de octubre en Oslo (Noruega) para después trasladarlas a Cuba, afirmó este lunes el periodista y exvicepresidente Francisco Santos.

"En los próximos días (Juan Manuel) Santos anunciará el inicio de negociaciones con las FARC, que se instalan en Oslo el 5 de octubre y siguen en La Habana", afirmó Santos, primo del mandatario pero crítico con su gobierno, en su programa matinal de la emisora RCN Radio.

El presidente Santos todavía no se ha pronunciado sobre las crecientes versiones de contactos con la guerrilla de las FARC para sentar las bases de un proceso de paz, el primero en Colombia en una década.

Los principales medios de comunicación colombianos dan por hecha la existencia de conversaciones secretas entre emisarios del gobierno y delegados del principal grupo guerrillero del país con el auspicio de La Habana, Noruega y Venezuela.

Francisco Santos sostuvo este lunes que Hugo Chávez ha sido uno de los impulsores de los contactos. Puntos sensibles como la desmovilización, el cese de hostilidades y la entrega de armas estarían contemplados en la agenda de las negociaciones, según Santos.

El gobierno también buscó contactos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el otro gran grupo insurgente, pero no han prosperado, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...