Gobierno colombiano y FARC prevén iniciar diálogo de paz en Noruega

"En los próximos días (Juan Manuel) Santos anunciará el inicio de negociaciones con las FARC, que se instalan en Oslo el 5 de octubre y siguen en La Habana", afirmó Francisco Santos, primo del mandatario pero crítico con su gobierno.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han pactado iniciar conversaciones de paz el próximo 5 de octubre en Oslo (Noruega) para después trasladarlas a Cuba, afirmó este lunes el periodista y exvicepresidente Francisco Santos.

"En los próximos días (Juan Manuel) Santos anunciará el inicio de negociaciones con las FARC, que se instalan en Oslo el 5 de octubre y siguen en La Habana", afirmó Santos, primo del mandatario pero crítico con su gobierno, en su programa matinal de la emisora RCN Radio.

El presidente Santos todavía no se ha pronunciado sobre las crecientes versiones de contactos con la guerrilla de las FARC para sentar las bases de un proceso de paz, el primero en Colombia en una década.

Los principales medios de comunicación colombianos dan por hecha la existencia de conversaciones secretas entre emisarios del gobierno y delegados del principal grupo guerrillero del país con el auspicio de La Habana, Noruega y Venezuela.

Francisco Santos sostuvo este lunes que Hugo Chávez ha sido uno de los impulsores de los contactos. Puntos sensibles como la desmovilización, el cese de hostilidades y la entrega de armas estarían contemplados en la agenda de las negociaciones, según Santos.

El gobierno también buscó contactos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el otro gran grupo insurgente, pero no han prosperado, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...