Gobierno colombiano y FARC instalarán mesa de diálogo el día 17 en Oslo

Hasta ahora el Gobierno de Colombia no se ha pronunciado al respecto, más allá del presidente Juan Manuel Santos, quien ha dicho en varias ocasiones que el proceso de paz se abriría "a mediados de octubre" sin más detalles.
La nueva fecha para el encuentro es oficialmente el 17 de octubre en Oslo. La nueva fecha para el encuentro es oficialmente el 17 de octubre en Oslo.
La nueva fecha para el encuentro es oficialmente el 17 de octubre en Oslo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se instalará oficialmente el 17 de octubre en Oslo, precisó hoy a la emisora colombiana RCN Radio la portavoz del Ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Veslem y Lothe Salvesen.

"Efectivamente será el 17 de octubre", indicó la funcionaria noruega al periodista de RCN cuando le preguntó por la fecha exacta de la instalación de la mesa de negociaciones. Salvensen había ofrecido poco antes una rueda de prensa en Oslo en la que se había limitado a explicar que ese día, el 17 de octubre, los negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC ofrecerán una rueda de prensa.

La confirmación de la portavoz noruega despejó así las dudas sobre la apertura formal del diálogo después de que las FARC informaran en septiembre de que sería el día 8 y después el 15 de octubre.

Hasta ahora el Gobierno de Colombia no se ha pronunciado al respecto, más allá del presidente Juan Manuel Santos, quien ha dicho en varias ocasiones que el proceso de paz se abriría "a mediados de octubre" sin más detalles.

Noruega participará en este proceso de paz como garante y sede, junto a Cuba, mientras que los acompañantes serán Venezuela y Chile. La elección de estos cuatro países la hizo pública el presidente Santos cuando dio a conocer el acuerdo con las FARC a inicios de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...