Gobierno colombiano y FARC instalarán mesa de diálogo el día 17 en Oslo

Hasta ahora el Gobierno de Colombia no se ha pronunciado al respecto, más allá del presidente Juan Manuel Santos, quien ha dicho en varias ocasiones que el proceso de paz se abriría "a mediados de octubre" sin más detalles.
La nueva fecha para el encuentro es oficialmente el 17 de octubre en Oslo. La nueva fecha para el encuentro es oficialmente el 17 de octubre en Oslo.
La nueva fecha para el encuentro es oficialmente el 17 de octubre en Oslo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se instalará oficialmente el 17 de octubre en Oslo, precisó hoy a la emisora colombiana RCN Radio la portavoz del Ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Veslem y Lothe Salvesen.

"Efectivamente será el 17 de octubre", indicó la funcionaria noruega al periodista de RCN cuando le preguntó por la fecha exacta de la instalación de la mesa de negociaciones. Salvensen había ofrecido poco antes una rueda de prensa en Oslo en la que se había limitado a explicar que ese día, el 17 de octubre, los negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC ofrecerán una rueda de prensa.

La confirmación de la portavoz noruega despejó así las dudas sobre la apertura formal del diálogo después de que las FARC informaran en septiembre de que sería el día 8 y después el 15 de octubre.

Hasta ahora el Gobierno de Colombia no se ha pronunciado al respecto, más allá del presidente Juan Manuel Santos, quien ha dicho en varias ocasiones que el proceso de paz se abriría "a mediados de octubre" sin más detalles.

Noruega participará en este proceso de paz como garante y sede, junto a Cuba, mientras que los acompañantes serán Venezuela y Chile. La elección de estos cuatro países la hizo pública el presidente Santos cuando dio a conocer el acuerdo con las FARC a inicios de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...