Gobierno colombiano hace saber a Francia que facilitará entrega de Langlois

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) lo tomaron como "prisionero de guerra" el pasado el 28 de abril en la zona selvática de La Unión Peneya, caserío de Montañita, localidad del departamento sureño del Caquetá.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- Colombia hizo saber a Francia que facilitará la entrega del periodista galo Roméo Langlois, en manos de las Farc desde el pasado 28 de abril, informó hoy martes, 15 de mayo, en Bogotá el presidente del país andino, Juan Manuel Santos. 

"A través de la Cancillería informamos al Gobierno de Francia nuestra disposición para facilitar liberación del periodista Roméo Langlois", escribió Santos en un su cuenta de la red Twitter. 

El gobernante no ofreció más detalles de esta gestión diplomática, vía por la que los Gobiernos de Colombia y Francia manejan el caso de Langlois, a quien las Farc tomaron cautivo en una zona de conflicto del sur colombiano. 

La decisión del Ejecutivo Santos de facilitar la entrega de Langlois responde de manera tácita a la exigencia de las Farc de que el corresponsal galo sea recibido por un comité en el que esté un "delegado personal" el socialista Franois Hollande, quien fue investido como presidente de Francia. 

En un comunicado difundido el domingo pasado, los rebeldes indicaron que pondrán en libertad a Langlois "en un lugar seguro", ante una comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), la excongresista Piedad Córdoba y un delegado de Hollande. 

El lunes, el delegado del Cicr en Bogotá, Jordi Raich, y la exsenadora Córdoba dijeron por separado que estaban listos para ir por Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro desde hace más de once años. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) lo tomaron como "prisionero de guerra" el pasado el 28 de abril en la zona selvática de La Unión Peneya, caserío de Montañita, localidad del departamento sureño del Caquetá. 

Ese día, los rebeldes mataron a cuatro uniformados de un contingente militar y policial con el que Langlois había viajado para documentar una operación antidroga. 

El corresponsal quedó herido en medio de los combates, de los que huyó en dirección a los guerrilleros tras despojarse de un casco y un chaleco de uso militar que le habían sido proporcionados como protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...