Gobierno colombiano confirma muerte de líderes de FARC y de ELN

En las últimas horas fue abatido el máximo cabecilla del frente 'Cacique Calarca' del ELN en Tado, Chocó (noroeste, fronterizo con Panamá), alias 'Eliseo', quien participó en el paro armado de esa región y en el asesinato de policías hace a

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó hoy la muerte de un líder guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocido con el alias de "Eliseo", y de uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como alias "Arley" o "Pechea". 

"En las últimas horas fue abatido el máximo cabecilla del frente 'Cacique Calarca' del ELN en Tado, Chocó (noroeste, fronterizo con Panamá), alias 'Eliseo', quien participó en el paro armado de esa región y en el asesinato de policías hace algunas meses", afirmó Pinzón. 

Según el funcionario, el guerrillero del ELN estaba dedicado a extorsionar "a los habitantes de esa región del país" y agregó que los operativos contra esa guerrilla continuarán. "Fueron encontrado computadores, fusiles, material de intendencia y muy posiblemente se identificarán otros terroristas que puedan haber sido abatidos", precisó. 

El jefe de la cartera de Defensa anunció que también fue abatido el líder de las FARC alias "Arley" o "Pechea" en una zona rural del departamento de Cauca (suroeste del país), donde es acusado del atentado contra el radar civil ubicado en el cerro de Santa Ana, ocurrido enero de este año. 

"Este terrorista es el jefe de la extorsión en un sector del departamento del Cauca y participó en las acciones que hace unos meses atentaron contra el cerro de Santa Ana, podría decirse contra la aviación comercial, al atentar contra el radar ubicado en ese cerro", precisó. 

"Esto lo que demuestra es que estos terroristas están cuidando el negocio del narcotráfico, de sostener una economía ilegal y mantener en el atraso y la pobreza a comunidades enteras", concluyó el alto funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...