Gobierno colombiano confirma muerte de líderes de FARC y de ELN

En las últimas horas fue abatido el máximo cabecilla del frente 'Cacique Calarca' del ELN en Tado, Chocó (noroeste, fronterizo con Panamá), alias 'Eliseo', quien participó en el paro armado de esa región y en el asesinato de policías hace a

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó hoy la muerte de un líder guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocido con el alias de "Eliseo", y de uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como alias "Arley" o "Pechea". 

"En las últimas horas fue abatido el máximo cabecilla del frente 'Cacique Calarca' del ELN en Tado, Chocó (noroeste, fronterizo con Panamá), alias 'Eliseo', quien participó en el paro armado de esa región y en el asesinato de policías hace algunas meses", afirmó Pinzón. 

Según el funcionario, el guerrillero del ELN estaba dedicado a extorsionar "a los habitantes de esa región del país" y agregó que los operativos contra esa guerrilla continuarán. "Fueron encontrado computadores, fusiles, material de intendencia y muy posiblemente se identificarán otros terroristas que puedan haber sido abatidos", precisó. 

El jefe de la cartera de Defensa anunció que también fue abatido el líder de las FARC alias "Arley" o "Pechea" en una zona rural del departamento de Cauca (suroeste del país), donde es acusado del atentado contra el radar civil ubicado en el cerro de Santa Ana, ocurrido enero de este año. 

"Este terrorista es el jefe de la extorsión en un sector del departamento del Cauca y participó en las acciones que hace unos meses atentaron contra el cerro de Santa Ana, podría decirse contra la aviación comercial, al atentar contra el radar ubicado en ese cerro", precisó. 

"Esto lo que demuestra es que estos terroristas están cuidando el negocio del narcotráfico, de sostener una economía ilegal y mantener en el atraso y la pobreza a comunidades enteras", concluyó el alto funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante