AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Gobierno colombiano confirma la liberación de nueve obreros secuestrados

El grupo fue hallado hoy por la mañana cerca de Tame, localidad del Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, en una zona del país en la que construye un oleoducto.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano confirmó este miércoles que los siete trabajadores y dos transportistas dados por desaparecidos el martes en el departamento de Arauca (este del paÍs) fueron encontrados sanos y salvos tras lo que calificó como un secuestro.

Los nueve fueron dejados en libertad "por acciones directas, por la presión de la fuerza pública", afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante un acto público en Bogotá.

Pinzón dijo que el grupo fue hallado hoy por la mañana cerca de Tame, localidad del Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, en una zona del país en la que construye un oleoducto.

"Aun está por establecerse que grupo armado ilegal fue el responsable del hecho", agregó el ministro.

Los liberados son siete trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada, contratista del Oleoducto Bicentenario, en construcción, así como el conductor del autobús que los transportaba y su ayudante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...