Gobierno colombiano confirma la liberación de nueve obreros secuestrados

El grupo fue hallado hoy por la mañana cerca de Tame, localidad del Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, en una zona del país en la que construye un oleoducto.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano confirmó este miércoles que los siete trabajadores y dos transportistas dados por desaparecidos el martes en el departamento de Arauca (este del paÍs) fueron encontrados sanos y salvos tras lo que calificó como un secuestro.

Los nueve fueron dejados en libertad "por acciones directas, por la presión de la fuerza pública", afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante un acto público en Bogotá.

Pinzón dijo que el grupo fue hallado hoy por la mañana cerca de Tame, localidad del Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, en una zona del país en la que construye un oleoducto.

"Aun está por establecerse que grupo armado ilegal fue el responsable del hecho", agregó el ministro.

Los liberados son siete trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada, contratista del Oleoducto Bicentenario, en construcción, así como el conductor del autobús que los transportaba y su ayudante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia