Gobierno colombiano confirma la liberación de nueve obreros secuestrados

El grupo fue hallado hoy por la mañana cerca de Tame, localidad del Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, en una zona del país en la que construye un oleoducto.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano confirmó este miércoles que los siete trabajadores y dos transportistas dados por desaparecidos el martes en el departamento de Arauca (este del paÍs) fueron encontrados sanos y salvos tras lo que calificó como un secuestro.

Los nueve fueron dejados en libertad "por acciones directas, por la presión de la fuerza pública", afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante un acto público en Bogotá.

Pinzón dijo que el grupo fue hallado hoy por la mañana cerca de Tame, localidad del Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, en una zona del país en la que construye un oleoducto.

"Aun está por establecerse que grupo armado ilegal fue el responsable del hecho", agregó el ministro.

Los liberados son siete trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada, contratista del Oleoducto Bicentenario, en construcción, así como el conductor del autobús que los transportaba y su ayudante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...