Gobierno colombiano reanuda diálogo de paz con guerrilla, pese a secuestro

La delegación del gobierno colombiano en el proceso de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia viajó este miércoles a Cuba para reanudar las sesiones de diálogo, pese al secuestro de dos agentes de la policía ocurri
'Vamos a La Habana para terminar el conflicto, que es lo que pactamos. Si no es así que nos lo digan de una vez', dijo el representante del Gobierno de Colombia. 'Vamos a La Habana para terminar el conflicto, que es lo que pactamos. Si no es así que nos lo digan de una vez', dijo el representante del Gobierno de Colombia.
'Vamos a La Habana para terminar el conflicto, que es lo que pactamos. Si no es así que nos lo digan de una vez', dijo el representante del Gobierno de Colombia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La delegación del gobierno colombiano en el proceso de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó este miércoles a Cuba para reanudar las sesiones de diálogo, pese al secuestro de dos agentes de la policía ocurrido la semana pasada.

"La orden del presidente (Juan Manuel Santos) a la fuerza pública es seguir persiguiendo a las FARC. La orden a esta delegación es seguir trabajando en un acuerdo para terminar el conflicto. De ese objetivo no nos vamos a dejar desviar", dijo el jefe negociador del gobierno, Humberto De la Calle, al leer una declaración antes de partir a La Habana.

Las declaraciones del jefe negociador se producen luego de que la delegación de las FARC en La Habana publicó un comunicado en el que resaltó que "se reserva el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate", en alusión al secuestro de los dos agentes.

"Mientras que la comunidad internacional señala que no es por la vía de las armas como se obtienen los cambios y apoyan generalmente las negociaciones, las FARC dan esta respuesta equivocada, que atenta contra el proceso", deploró De la Calle.

"Vamos a La Habana para terminar el conflicto, que es lo que pactamos. Si no es así que nos lo digan de una vez, para no hacerle perder el tiempo al gobierno de los colombianos", añadió.

Las dos delegaciones, que adelantan pláticas desde noviembre pasado, proseguirán sus sesiones a partir del jueves.

Horas después de la declaración del delegado del gobierno, las autoridades reportaron la desaparición de tres ingenieros en una zona rural del Cauca, sur de Colombia, que posiblemente sería un nuevo secuestro de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...