Gobierno colombiano entregará recompensa

En la finca donde se produjo la captura se encontraron algunas computadoras, memorias para esos equipos y diversos documentos, que pueden dar pistas sobre las actividades del cartel del Norte del Valle. En la finca donde se produjo la captura se encontraron algunas computadoras, memorias para esos equipos y diversos documentos, que pueden dar pistas sobre las actividades del cartel del Norte del Valle.
En la finca donde se produjo la captura se encontraron algunas computadoras, memorias para esos equipos y diversos documentos, que pueden dar pistas sobre las actividades del cartel del Norte del Valle.

1:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, dijo hoy que el gobierno entregará una recompensa a un informante que ayudó a capturar este lunes al máximo capo del cartel del Norte del Valle, Diego Montoya.

El jefe militar señaló que el gobierno analizará a cuánto debe ascender la recompensa y se abstuvo de profundizar en detalles sobre la persona que dio la información exacta del escondite de alias "Don Diego".

Tras una operación de inteligencia que se prolongó por varios meses, el narcotraficante fue capturado por un comando de élite del Ejército en una finca situada cerca de la población de Zarzal, en el suroccidental departamento de Valle del Cauca.

El general Montoya reiteró hoy informaciones ya conocidas en el sentido de que "Don Diego" fue sorprendido en camisa y ropa interior por tres soldados que siguieron sus huellas cuando trató de huir de la casa campestre.

Los comandos encontraron a dos hombres y tres mujeres cuando llegaron al lugar, entre ellos la madre y un tío del mafioso, pero "Don Diego", que había dejado una billetera con sus documentos de identificación, no estaba.

Sin embargo, los militares siguieron unas huellas que llamaron su atención y corroboraban informaciones en el sentido de que "Don Diego" estaba lisiado. Se trataba de la huella de un pie que pisaba firme y otra que dejaba una marca continua, que los uniformados siguieron hasta una espesa vegetación.

"Don Diego", de 49 años, una de las diez personas más buscadas en el mundo por Estados Unidos, según una lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) -encabezada por Osama bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda-, estaba oculto bajo una capa de hojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...