Gobierno colombiano extradita a 14 ex jefes paramilitares

10:23 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El gobierno colombiano extraditó hoy a Estados Unidos a 14 ex jefes paramilitares después de que algunos de éstos incumplieran algunos acuerdos con el Ejecutivo y tras ser acusados de narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, expresó que entre los desmovilizados paramilitares que fueron enviados se encuentran: Salvatore Mancuso, Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", y Rodrigo Tovar Tupo, conocido como "Jorge 40".

Según el funcionario, todos los ultraderechistas tenían orden de extradición autorizada por la Corte Suprema de Justicia, pero por estar cobijados por la ley de Justicia y Paz los ex paramilitares no fueron enviados antes a Estados Unidos.

Los cabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se encontraban en varias cárceles del país y fueron llevados esta madrugada al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, donde fueron entregados a funcionarios estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...