Gobierno colombiano ofrece millonarias recompensas por jefes de las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que por alias "El boyaco" y alias "Robinson" se ofrecen hasta 256 mil dólares por cada uno.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (c), acompañado de su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (i), mientras pronuncia un discurso hoy, domingo 18 de marzo de 2012, en Arauca (Colombia). El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (c), acompañado de su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (i), mientras pronuncia un discurso hoy, domingo 18 de marzo de 2012, en Arauca (Colombia).
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (c), acompañado de su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (i), mientras pronuncia un discurso hoy, domingo 18 de marzo de 2012, en Arauca (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El Gobierno colombiano ofreció este domingo, 18 de marzo,  recompensas hasta por 1.9 millones dólares por cuatro jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señalados de ser los presuntos responsables de un ataque que cobró la vida de 11 militares en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, en hechos ocurridos este sábado. 

Así lo aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante un consejo de seguridad en Arauca (noroeste), la capital departamental, en donde junto con el mando militar analizó el revés sufrido por la tropa.

Precisó que la muerte de los 10 soldados y un suboficial fue el producto de un error en los procedimientos que deben seguir las tropas. 

"Infortunadamente en esta ocasión eso sucedió. La falta de rigor, la falta de seguir con los procedimientos al pie de la letra, le dio una oportunidad al enemigo, y esa oportunidad fue lo que desencadenó este triste resultado", indicó el gobernante.

Indicó que por alias "Efrén", jefe del décimo frente de las FARC, se ofrecen cerca de 682 mil dólares, y agregó que "una suma igual (se ofrece) por alias 'Rafael'". 

Asimismo, Santos indicó que por alias "El boyaco" y alias "Robinson" se ofrecen hasta 256 mil dólares por cada uno.

Pese a la muerte de los militares, destacó la perseverancia de las tropas, que ha permitido frustrar varios atentados terroristas que las FARC habían planeado en distintas regiones del país.

"Solamente aquí en Arauca en las últimas semanas se han evitado más de 247 ataques terroristas, había 23 explosivos ya instalados contra la infraestructura que fueron evitados por la labor de nuestra Fuerza Pública", indicó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...