Gobierno colombiano ofrece millonarias recompensas por jefes de las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que por alias "El boyaco" y alias "Robinson" se ofrecen hasta 256 mil dólares por cada uno.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (c), acompañado de su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (i), mientras pronuncia un discurso hoy, domingo 18 de marzo de 2012, en Arauca (Colombia). El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (c), acompañado de su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (i), mientras pronuncia un discurso hoy, domingo 18 de marzo de 2012, en Arauca (Colombia).
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (c), acompañado de su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (i), mientras pronuncia un discurso hoy, domingo 18 de marzo de 2012, en Arauca (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El Gobierno colombiano ofreció este domingo, 18 de marzo,  recompensas hasta por 1.9 millones dólares por cuatro jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señalados de ser los presuntos responsables de un ataque que cobró la vida de 11 militares en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, en hechos ocurridos este sábado. 

Así lo aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante un consejo de seguridad en Arauca (noroeste), la capital departamental, en donde junto con el mando militar analizó el revés sufrido por la tropa.

Precisó que la muerte de los 10 soldados y un suboficial fue el producto de un error en los procedimientos que deben seguir las tropas. 

"Infortunadamente en esta ocasión eso sucedió. La falta de rigor, la falta de seguir con los procedimientos al pie de la letra, le dio una oportunidad al enemigo, y esa oportunidad fue lo que desencadenó este triste resultado", indicó el gobernante.

Indicó que por alias "Efrén", jefe del décimo frente de las FARC, se ofrecen cerca de 682 mil dólares, y agregó que "una suma igual (se ofrece) por alias 'Rafael'". 

Asimismo, Santos indicó que por alias "El boyaco" y alias "Robinson" se ofrecen hasta 256 mil dólares por cada uno.

Pese a la muerte de los militares, destacó la perseverancia de las tropas, que ha permitido frustrar varios atentados terroristas que las FARC habían planeado en distintas regiones del país.

"Solamente aquí en Arauca en las últimas semanas se han evitado más de 247 ataques terroristas, había 23 explosivos ya instalados contra la infraestructura que fueron evitados por la labor de nuestra Fuerza Pública", indicó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...