Gobierno colombiano busca prohibir dosis mínima de drogas

8:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El gobierno envió al Congreso hoy, viernes, un proyecto que reforma un artículo de la Constitución que, de aprobarse, permitirá prohibir el consumo y el porte incluso de las dosis personales de cocaína y marihuana, permitidas por la legislación penal actual.

El proyecto fue presentado ante el legislativo por el ministro del Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio, que para reforzar la iniciativa dio a conocer los resultados de una encuesta con cifras que revelan un creciente uso de estupefacientes entre los colombianos.

La actual legislación permite el porte, como dosis personal, de hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína, entre otras sustancias, pero penaliza con cárcel en montos superiores a esas cantidades.

El proyecto deberá encarar cuatro debates en el Senado y cuatro en la Cámara. Aunque el Congreso es de mayoría oficialista, al menos en dos oportunidades anteriores ha rechazado igual número de reformas sobre el mismo tema.

"El porte y consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas está prohibido", señala el proyecto de reforma destinado a ser incorporado a un artículo de la Constitución relativo a la protección de la salud de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...