Gobierno colombiano busca prohibir dosis mínima de drogas

8:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El gobierno envió al Congreso hoy, viernes, un proyecto que reforma un artículo de la Constitución que, de aprobarse, permitirá prohibir el consumo y el porte incluso de las dosis personales de cocaína y marihuana, permitidas por la legislación penal actual.

El proyecto fue presentado ante el legislativo por el ministro del Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio, que para reforzar la iniciativa dio a conocer los resultados de una encuesta con cifras que revelan un creciente uso de estupefacientes entre los colombianos.

La actual legislación permite el porte, como dosis personal, de hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína, entre otras sustancias, pero penaliza con cárcel en montos superiores a esas cantidades.

El proyecto deberá encarar cuatro debates en el Senado y cuatro en la Cámara. Aunque el Congreso es de mayoría oficialista, al menos en dos oportunidades anteriores ha rechazado igual número de reformas sobre el mismo tema.

"El porte y consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas está prohibido", señala el proyecto de reforma destinado a ser incorporado a un artículo de la Constitución relativo a la protección de la salud de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...