Gobierno colombiano rechaza informe sobre secuestro difundido por ONG

Según el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el secuestro extorsivo en su país se redejo un 35% durante este año, lo que representa "el número más bajo de casos de la última década".
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.-  El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, descalificó hoy un informe sobre el secuestro en su país que fue elaborado por una ONG y difundido el jueves por algunos medios locales y que señaló que ese delito aumentó en 10% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2011.

"Me pregunto cuál será la intención de querer distorsionar cifras o de querer enfocarse en mostrar realidades a medias, que lo único que terminan por hacer es desestimular a la comunidad, hacer pensar a la comunidad que la situación de seguridad se empeora", sostuvo el funcionario a medios locales.

Según Pinzón, el secuestro extorsivo en su país se redejo un 35% durante este año, lo que representa "el número más bajo de casos de la última década".

 "El secuestro extorsivo fue el que grupos criminales y terroristas utilizaron para aumentar sus fuentes de financiamiento, para aterrorizar a la población, para someter al pueblo colombiano, eso se ha venido reduciendo, y en este año reitero ha bajado, sigue bajado y es el más bajo de la última década", afirmó.

"Yo invito a que se digan las cosas como son, hay ciertas zonas donde las acciones de los terroristas se han incrementado como una reacción a la intensificación de las operaciones de las Fuerzas Armadas. Invitamos a que se diga la información como es, se presenten todos los datos y detalles como son", añadió.

El funcionario concluyó que el actual gobierno y el anterior buscado reducir ese delito aumentando las acciones de las autoridades.

La privada organización no gubernamental (ONG) Fundación País Libre aseguró en un informe que en los siete primeros meses de este año el secuestro aumentó un 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...