Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gobierno colombiano rechaza informe sobre secuestro difundido por ONG

Según el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el secuestro extorsivo en su país se redejo un 35% durante este año, lo que representa "el número más bajo de casos de la última década".
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.-  El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, descalificó hoy un informe sobre el secuestro en su país que fue elaborado por una ONG y difundido el jueves por algunos medios locales y que señaló que ese delito aumentó en 10% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2011.

"Me pregunto cuál será la intención de querer distorsionar cifras o de querer enfocarse en mostrar realidades a medias, que lo único que terminan por hacer es desestimular a la comunidad, hacer pensar a la comunidad que la situación de seguridad se empeora", sostuvo el funcionario a medios locales.

Según Pinzón, el secuestro extorsivo en su país se redejo un 35% durante este año, lo que representa "el número más bajo de casos de la última década".

 "El secuestro extorsivo fue el que grupos criminales y terroristas utilizaron para aumentar sus fuentes de financiamiento, para aterrorizar a la población, para someter al pueblo colombiano, eso se ha venido reduciendo, y en este año reitero ha bajado, sigue bajado y es el más bajo de la última década", afirmó.

"Yo invito a que se digan las cosas como son, hay ciertas zonas donde las acciones de los terroristas se han incrementado como una reacción a la intensificación de las operaciones de las Fuerzas Armadas. Invitamos a que se diga la información como es, se presenten todos los datos y detalles como son", añadió.

El funcionario concluyó que el actual gobierno y el anterior buscado reducir ese delito aumentando las acciones de las autoridades.

La privada organización no gubernamental (ONG) Fundación País Libre aseguró en un informe que en los siete primeros meses de este año el secuestro aumentó un 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...