Gobierno colombiano rechaza informe sobre secuestro difundido por ONG

Según el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el secuestro extorsivo en su país se redejo un 35% durante este año, lo que representa "el número más bajo de casos de la última década".
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.-  El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, descalificó hoy un informe sobre el secuestro en su país que fue elaborado por una ONG y difundido el jueves por algunos medios locales y que señaló que ese delito aumentó en 10% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2011.

"Me pregunto cuál será la intención de querer distorsionar cifras o de querer enfocarse en mostrar realidades a medias, que lo único que terminan por hacer es desestimular a la comunidad, hacer pensar a la comunidad que la situación de seguridad se empeora", sostuvo el funcionario a medios locales.

Según Pinzón, el secuestro extorsivo en su país se redejo un 35% durante este año, lo que representa "el número más bajo de casos de la última década".

 "El secuestro extorsivo fue el que grupos criminales y terroristas utilizaron para aumentar sus fuentes de financiamiento, para aterrorizar a la población, para someter al pueblo colombiano, eso se ha venido reduciendo, y en este año reitero ha bajado, sigue bajado y es el más bajo de la última década", afirmó.

"Yo invito a que se digan las cosas como son, hay ciertas zonas donde las acciones de los terroristas se han incrementado como una reacción a la intensificación de las operaciones de las Fuerzas Armadas. Invitamos a que se diga la información como es, se presenten todos los datos y detalles como son", añadió.

El funcionario concluyó que el actual gobierno y el anterior buscado reducir ese delito aumentando las acciones de las autoridades.

La privada organización no gubernamental (ONG) Fundación País Libre aseguró en un informe que en los siete primeros meses de este año el secuestro aumentó un 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...