Gobierno sirio ‘comprende’ la suspensión de la misión de observadores

Damasco, "los grupos terroristas han aumentado sus acciones criminales y han disparado sus acciones contra los observadores de forma que amenazan sus vidas desde la firma del acuerdo de (el mediador internacional, Kofi) Annan".

DAMASCO, Siria. (EFE).- El Gobierno sirio dijo hoy que "comprende" la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de suspender su misión de observadores en Siria, anunciada ante la escalada de la violencia en el país.

"Le hemos dicho al general (Robert) Mood (jefe de la misión de la ONU) que entendemos la decisión que se ha tomado, en particular en lo referente a salvaguardar la seguridad de los observadores", señaló el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Para Damasco, "los grupos terroristas han aumentado sus acciones criminales y han disparado sus acciones contra los observadores de forma que amenazan sus vidas desde la firma del acuerdo de (el mediador internacional, Kofi) Annan".

El noruego Mood anunció hoy la suspensión de las patrullas y los trabajos de la misión por la intensificación de la violencia en los últimos diez días, una decisión que será revisada a diario a partir de ahora.

El general responsabilizó de su decisión a "la falta de voluntad por las partes de buscar una transición pacífica", por lo que la escalada bélica está aumentando las bajas en ambos bandos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...

Economía Gobierno pagará el décimo a empleados públicos este lunes 5 de diciembre

En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago.
En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República informó que será este lunes 5 de diciembre cuando los empleados públicos del país ...