Gobierno confirma detención de conspirador contra Chávez

12:17 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- Las autoridades venezolanas confirmaron la detención de un oficial naval retirado acusado de formar parte de un supuesto complot contra el presidente Hugo Chávez, quien a su vez acusó a Estados Unidos de apoyar esa conspiración.

El ministro del Interior, Tarel El Aissami, dijo la noche del viernes que fue arrestado el vicealmirante retirado Carlos Millán Millán, quien fue grabado hablando sobre un plan para derrocar a Chávez.

El Aissami además confirmó que con la de Millán Millán son cinco los detenidos por estar implicados en la conspiración para asesinar a Chávez, denunciada el miércoles por el programa del candidato oficialista a la gobernación del estado de Carabobo, Mario Silva, en el canal "Venezolana de Televisión" (VTV).

Los supuestos involucrados fueron puestos a la orden de la Fiscalía General Militar para ser sometidos a una investigación.

El ministro señaló que los organismos de seguridad del Estado siguen trabajando en el caso, por lo cual se realizan allanamientos en distintas zonas de Caracas, donde presuntamente se efectuaron reuniones relacionadas con el supuesto plan.

"Afortunadamente hemos actuado de manera diligente, por lo cual los avances en las investigaciones han sido oportunos y acertados", señaló El Aissami.

Chávez denunció que detrás del complot está la mano del "imperio" y esto contribuyó a acelerar la decisión de expulsar al embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, que fue respondida con la expulsión del jefe de la legación venezolana en Washington, Bernardo Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...