Gobierno contabiliza 182 detenidos en protestas

10:10 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El gobierno venezolano ha registrado desde el pasado domingo, día en que dejó de emitir en abierto el canal privado Radio Caracas Televisión ( RCTV), 97 manifestaciones y 182 detenidos en todo el país.

El ministro del Interior, Pedro Carreño, dijo que del martes había 75 adultos y 107 menores de edad detenidos por participar en hechos de violencia en las manifestaciones.

En una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión, explicó igualmente que de las 97 manifestaciones, 40 estuvieron relacionadas con el caso RCTV y, según afirmó, sólo 15 de esas 40 fueron en apoyo al canal privado, que dejó de emitir tras no renovarle el gobierno la concesión de la frecuencia.

Carreño señaló que algunas de esa 15 marchas de apoyo degeneraron en "guarimbas" (violencia callejera) y precisó que han tenido un mayor impacto nacional e internacional por su carácter violento y porque los medios les concedieron una mayor cobertura.

Puso como ejemplo una manifestación pacífica de estudiantes pro gubernamentales que se celebró el martes en Caracas, "que fue cinco veces más grande que la mayor de la oposición y fue ignorada por los medios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...