Gobierno cubano confirma más de 50 casos de cólera

Más de 50 personas fueron afectadas por un brote de cólera en La Habana sin que hasta ahora haya muertes por la enfermedad, informaron hoy autoridades sanitarias cubanas que subrayaron que la transmisión está en "fase de extinción".
Las autoridades han pedido a la población que intensifique las medidas higiénicas. Las autoridades han pedido a la población que intensifique las medidas higiénicas.
Las autoridades han pedido a la población que intensifique las medidas higiénicas.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Más de 50 personas fueron afectadas por un brote de cólera en La Habana sin que hasta ahora haya muertes por la enfermedad, informaron hoy autoridades sanitarias cubanas que subrayaron que la transmisión está en "fase de extinción". 

"El análisis microbiológico realizado por el Instituto de Medicina Tropical 'Pedro Kouri', determinó que el agente causal es el Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa, estando confirmados hasta la fecha 51 casos", dijo el ministerio de Salud Pública (Minsap) en una nota difundida por el diario oficial Granma.

Según el texto, desde el pasado 6 de enero se detectó un incremento de las enfermedades diarreicas agudas en el municipio Cerro y luego en otros municipios de la capital cubana.

La transmisión -agregó- se generó por un expendedor de alimentos, portador asintomático de la enfermedad, adquirida durante los brotes informados con anterioridad en otras regiones del país.

El Minsap aseguró que, como resultado de las medidas adoptadas, la transmisión se encuentra en "fase de extinción". También exhortó a la población a "intensificar las medidas higiénicas, lavado de las manos, la ingestión de agua clorada, la limpieza y cocción adecuada de los alimentos". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados