Gobierno cubano confirma más de 50 casos de cólera

Más de 50 personas fueron afectadas por un brote de cólera en La Habana sin que hasta ahora haya muertes por la enfermedad, informaron hoy autoridades sanitarias cubanas que subrayaron que la transmisión está en "fase de extinción".
Las autoridades han pedido a la población que intensifique las medidas higiénicas. Las autoridades han pedido a la población que intensifique las medidas higiénicas.
Las autoridades han pedido a la población que intensifique las medidas higiénicas.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Más de 50 personas fueron afectadas por un brote de cólera en La Habana sin que hasta ahora haya muertes por la enfermedad, informaron hoy autoridades sanitarias cubanas que subrayaron que la transmisión está en "fase de extinción". 

"El análisis microbiológico realizado por el Instituto de Medicina Tropical 'Pedro Kouri', determinó que el agente causal es el Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa, estando confirmados hasta la fecha 51 casos", dijo el ministerio de Salud Pública (Minsap) en una nota difundida por el diario oficial Granma.

Según el texto, desde el pasado 6 de enero se detectó un incremento de las enfermedades diarreicas agudas en el municipio Cerro y luego en otros municipios de la capital cubana.

La transmisión -agregó- se generó por un expendedor de alimentos, portador asintomático de la enfermedad, adquirida durante los brotes informados con anterioridad en otras regiones del país.

El Minsap aseguró que, como resultado de las medidas adoptadas, la transmisión se encuentra en "fase de extinción". También exhortó a la población a "intensificar las medidas higiénicas, lavado de las manos, la ingestión de agua clorada, la limpieza y cocción adecuada de los alimentos". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...