Gobierno decreta alza del 3,24% en salarios del sector público en Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica decretó hoy un alza salarial del 3,24% para el sector público válido para el segundo semestre de 2013, cifra inferior al 6,20% propuesto por los sindicatos.
La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo luego de que, tras varias semanas de conversaciones, hoy no se alcanzara un acuerdo con los representantes sindicales. La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo luego de que, tras varias semanas de conversaciones, hoy no se alcanzara un acuerdo con los representantes sindicales.
La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo luego de que, tras varias semanas de conversaciones, hoy no se alcanzara un acuerdo con los representantes sindicales.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Costa Rica decretó hoy un alza salarial del 3,24% para el sector público válido para el segundo semestre de 2013, cifra inferior al 6,20% propuesto por los sindicatos.

El ministro costarricense de Trabajo, Olman Segura, dijo a los periodistas que era imposible para el Gobierno complacer la propuesta de los trabajadores y que definió el 3,24% con el que se reconoce la inflación acumulada durante los primeros seis meses del 2013.

La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo luego de que, tras varias semanas de conversaciones, hoy no se alcanzara un acuerdo con los representantes sindicales dentro de la Comisión Negociadora de los Salarios del Sector Público.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo informó de que hoy entró a regir el incremento salarial para el segundo semestre en el sector privado, el cual fue fijado hace un par de semanas en un 2,40%.

En Costa Rica la ley establece alzas salariales cada semestre tomando en cuenta la inflación, que para este año el Banco Central prevé que cierre en un rango entre el 4% y el 6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...