Gobierno descarta negociar con firmas acusadas de estafa

El gobierno expidió hoy un comunicado para recordar que la emergencia social establece que no hay excarcelación para los responsables de la captación ilegal de dinero. El gobierno expidió hoy un comunicado para recordar que la emergencia social establece que no hay excarcelación para los responsables de la captación ilegal de dinero.
El gobierno expidió hoy un comunicado para recordar que la emergencia social establece que no hay excarcelación para los responsables de la captación ilegal de dinero.

11:46 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El gobierno colombiano descartó hoy la posibilidad de negociar con las firmas que han captado dinero sin autorización, intervenidas desde la semana pasada, y dijo que sus administradores están obligados a devolver al público todos los recursos.

La afirmación fue hecha por el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, a propósito del llamado a "negociar y concertar" que hizo al gobierno David Murcia, propietario de la firma DMG, intervenida por la Superintendencia Financiera el pasado fin de semana.

El gobierno decretó este lunes el estado de emergencia social para hacer frente a la crisis derivada del desplome de numerosas firmas captadoras de dinero, que ofrecían a los "ahorradores" intereses de entre 100% y 150%.

Dichas firmas operaban con el sistema de "pirámide", mediante el cual un cliente recibía sus ganancias con el dinero aportado por las personas que se vinculaban al sistema después de él.

La administración del presidente Álvaro Uribe dictó varios a de ley con el objetivo de incrementar las penas de prisión y las multas para los responsables del delito de captación de dinero sin permiso.

Murcia, que se desplazó a Panamá cuando se desplomaron varias de las "pirámides", hizo el viernes pasado fuertes críticas al gobierno, pero hoy las matizó pidiendo disculpas y proponiendo una "negociación" para que sus clientes no resulten afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...