El Gobierno alemán insta a esclarecer el naufragio del ‘Costa Concordia’

Lo prioritario es "socorrer a los afectados" y "buscar a los desaparecidos", afirmó Westerwelle, pero es igualmente "necesario" aclarar las circunstancias que provocaron la catástrofe.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, instó este lunes a esclarecer el naufragio ante la isla italiana del Giglio del "Costa Concordia", en que viajaban 566 alemanes, de los cuales once siguen desaparecidos.

Lo prioritario es "socorrer a los afectados" y "buscar a los desaparecidos", afirmó Westerwelle, pero es igualmente "necesario" aclarar las circunstancias que provocaron la catástrofe.

"Los responsables deberán responder por lo ocurrido", señaló el ministro, para añadir que las gestiones para localizar a los alemanes desaparecidos están funcionando "con la máxima celeridad".

La mayoría de los supervivientes alemanes del naufragio ya han regresado al país, indicó el ministro, quien recordó que por el momento no puede descartarse que haya víctimas de esa nacionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...