El Gobierno alemán insta a esclarecer el naufragio del ‘Costa Concordia’

Lo prioritario es "socorrer a los afectados" y "buscar a los desaparecidos", afirmó Westerwelle, pero es igualmente "necesario" aclarar las circunstancias que provocaron la catástrofe.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, instó este lunes a esclarecer el naufragio ante la isla italiana del Giglio del "Costa Concordia", en que viajaban 566 alemanes, de los cuales once siguen desaparecidos.

Lo prioritario es "socorrer a los afectados" y "buscar a los desaparecidos", afirmó Westerwelle, pero es igualmente "necesario" aclarar las circunstancias que provocaron la catástrofe.

"Los responsables deberán responder por lo ocurrido", señaló el ministro, para añadir que las gestiones para localizar a los alemanes desaparecidos están funcionando "con la máxima celeridad".

La mayoría de los supervivientes alemanes del naufragio ya han regresado al país, indicó el ministro, quien recordó que por el momento no puede descartarse que haya víctimas de esa nacionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...