Gobierno español acepta los cambios de la ley pro aborto

9:44 a.m. - MADRID, España. (AP). -El gobierno español realizará una enmienda a su propuesta de ley sobre abortos para obligar a las adolescentes de 16 y 17 años a informar a uno de sus padres en caso de que decidan interrumpir un embarazo.

La enmienda propuesta busca ganar el apoyo del Partido Nacionalista Vasco, que declaró el jueves que no apoyaría la ley tal y como estaba presentada.

La nueva iniciativa propone la posibilidad de realizar abortos sin restricciones hasta la 14ta semana de embarazo, pero una cláusula que permitiría a las adolescentes realizarse abortos sin el consentimiento de los padres ha generado gran oposición.

Carmen Montón, integrante del Partido Socialista gobernante, celebró el acuerdo y dijo que lo más importante es que las mujeres sean las que decidan.

La incitativa de ley cuenta con el apoyo de varios partidos pero los votos de seis diputados vascos son necesarios para su aprobación en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...