Gobierno espera liberación de más secuestrados

El mandatario confirmó la liberación y dijo que habló con las dos mujeres, quienes le comunicaron que se encontraban en buenas condiciones. El mandatario confirmó la liberación y dijo que habló con las dos mujeres, quienes le comunicaron que se encontraban en buenas condiciones.
El mandatario confirmó la liberación y dijo que habló con las dos mujeres, quienes le comunicaron que se encontraban en buenas condiciones.

12:37 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo hoy, tras confirmarse la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo por las FARC, que ahora espera que esa guerrilla "deje en libertad a los otros 700 secuestrados" que aún tiene en su poder.

En declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio de Defensa, Santos dijo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que le fueron entregadas Rojas y González a la misión humanitaria. Entre los cerca de 700 secuestrados que tienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) figura un grupo de políticos, extranjeros, militares y policías que los rebeldes pretenden canjear por medio millar de guerrilleros presos.

Rojas y González de Perdomo formaban parte de ese grupo de canjeables, que con su liberación se ha reducido a 43, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también nacional francesa, y tres estadounidenses.

El ministro Santos dijo que Rojas y González de Perdomo fueron recogidas por el CICR en un descampado de un lugar selvático, con algunas viviendas indígenas, entre las localidades de La Paz y Taomachipán, a unos 100 kilómetros al sureste de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare.

Agregó que el Gobierno colombiano "está dispuesto" a facilitar operaciones similares a la de hoy, que tuvo la participación del Gobierno venezolano, para que las FARC "liberen incondicionalmente" a los demás secuestrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...